Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Narcolepsia: minusvalía

1 Comentarios
 
Narcolepsia: minusvalía
22/06/2018 22:36
Tengo 31 años y me han diagnosticado ESD moderada compatible con narcolepsia. Ha sido con la prueba definitiva del test de latencia de sueño, y años de cuadros de astenia en el médico de familia. No quiero pedir ninguna incapacidad ni dejar de trabajar, pero si que reconozcan la discapacidad, porque tengo un hijo pequeño y mi deterioro cognitivo este último año ha sido enorme, y nunca se sabe lo que puede pasar. ¿Alguien me puede orientar al respecto? ¿Tengo posibilidades que me reconozcan al menos el 33%?
30/07/2018 20:28
Xabier28
Hola Xabier28, ante todo no te asustes por padecer narcolepsia.

La narcolepsia es un trastorno del sueño que afecta a muchisimas personas y por fortuna hoy en día es muy fácil de tratar.

Sin duda se trata de una discapacidad que tendrías que solicitar y el gobierno debería concedertela, ya que aunque sea una parasomnia bastante comun no deja de ser un impedimento para realizar tu actividad laboral con normalidad.

Si quieres más información sobre la narcolepsia te invito a que entres en esta web que explica muy bien el tema: www.comodormir.org/trastornos-del-sueno/narcolepsia