Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nave no dada de alta para actividad industrial

12 Comentarios
 
Nave no dada de alta para actividad industrial
02/12/2014 09:44
Buenos días,

Tenemos una nave alquilada a un Ayuntamiento. Sin embargo, no está dada de alta para llevar a cabo actividad industrial.

¿Qué connotaciones legales tiene esto?

Gracias un saludo
02/12/2014 11:46
Quien debe darse de alta en la actividad es quien la desarrolla, no el propietario de la nave.

Es el titular de la actividad el obligado a cumplir la legislación vigente o, si así está contractualmente convenido, realizar las adaptaciones necesarias a dicha legislación el arrendatario.
02/12/2014 15:50
Y de no hacerse, a qué nos exponemos? una sanción frente a una posible inspección?

Gracias
02/12/2014 20:02
Vamos a ver..................¿ no hacer qué ?

Las licencias de actividad las concede el ayuntamiento, luego.............. si la actividad industrial la desarrolla el ayuntamiento, ¿ tu crees que abrirá un expediente para autosancionarse ?

02/12/2014 23:26
nndcho, no ha dicho si es el arrendador o el arrendatario.
03/12/2014 09:20
Diciendo tener una nave alquilada A un ayuntamiento, no parece haber duda de que NNDCHO es el arrendador.
03/12/2014 10:17
La actividad industrial la desarrollamos nosotros, que hemos alquilado al Ayuntamiento la nave, no el Ayuntamiento.

Siento que parezcan cuestiones obvias pero si hago la consulta es por desconocimiento.
03/12/2014 10:22
Entiendo la duda, me he expresado fatal... ARRENDADOR el ayuntamiento (la nave es suya), ARRENDATARIOS nosotros (desarrollamos actividad industrial en ella).

03/12/2014 13:17
Entiendo que siendo vosostros los que desarrolláis la actividad, al menos, estaréis dados de alta en Hacienda, Seguridad Social.

Pero si el establecimiento y sus instalaciones necesitan de autorización administrativa previa o es suficiente con una declaración responsable, comunicada al ayuntamiento, dependerá de la concreta actividad industrial que se desarrolle.

Estas son cuestiones reguladas por la Consejería competente de la CCAA
03/12/2014 16:58
alga:

La misma frase "tener una nave alquilada A un ayuntamiento", podía ser dicha por el arrendatario.

Sin acritud.
04/12/2014 09:16
De hecho así ha sido dicha, pero es una frase cuya carencia de coordinación sintáctica induce a malentendido.

En mi opinión, la frase corréctamente construida, y que no habría dado lugar a malinterpretación, hubiese sido " tenemos una nave QUE nos ha alquilado un ayuntamiento ".

Pero no pasa nada, ahora está todo perfectamente claro.
04/12/2014 11:35
Gracias por la ayuda y disculpen mi carencia de coordinación sintáctica.
04/12/2014 18:35
A lo mejor, soy yo el que estoy descoordinado sintácticamente hablando.
Es broma. Un saludo a todos.