Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿necesito abogado y procurador?

3 Comentarios
 
¿necesito abogado y procurador?
22/06/2007 13:00
Me perdieron las maletas en un vuelo.

Demandé al seguro para que pagase la cobertura contratada por la pérdida de las maletas.

Aporté en la vista del juicio toda la documentación de la que ya había dado copia por fax a la aseguradora: reclamación a la compañía aérea, al seguro, póliza del seguro, resguardo de haber embarcado las maletas y carta con acuse de recibo a la aseguradora

La juez dijo que no puede admitirla porque debía haberla aportado con la demanda. Desestima la demanda porque no he probado según ella nada dado que no admitió los documentos.

Insisto en que se trata de un juicio verbal por sólo 600 euros en que los abogados amigos que había consultado me habían dicho que podía ir sin abogado, como hice, y aportar los documentos en la vista del juicio.

¿Es correcto que la juez no me haya admitido los documentos que llevé a la vista del juicio? ¿Para recurrir en apelación necesito ahora abogado y procurador?
26/06/2007 15:13
¿Es correcto que la juez no me haya admitido los documentos que lleva el demandante (sin abogado ni procurador por ser menos de 900 euros) a la vista del juicio?
27/06/2007 09:27
Todos los documentos se presentan con la demanda, no se pueden aportar en el juicio
27/06/2007 10:56
De conformidad con el artículo 265.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil el demandante tiene obligación de aportar junto con la demanda todos aquellos documentos, informes y medios de prueba de que intente valerse para fundamentar su pretensión, siendo derecho de la parte demandada la aportación de documentos en el acto de la vista.
En cuanto a la segunda cuestión, es obligatoria la intervención de abogado y procurador para interponer el recurso de apelación por mor del artículo 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que si lo presentases sin su firma sería inadmitido de oficio.