Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

necesito el despido

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
10/11/2011 22:04
Pues hombre, siempre ha habido picaresca, y en caso de necesidad extrema, incluso en comprensible, ninguno sabemos lo que haríamos si nos aprietan. Pero claro, venir a un foro donde la mayoría nos dedicamos al ambito de los RRHH, y puede ser que alguno de nosotros durante el día haya tenido de plantear un despido de alguien que sabes que está necesitado, u oir la historia de alguien que te cuenta que le han dejado en la calle con una mano delante y otra detrás con familia y demás, a decir que quieres cobrar el paro para estudiar y encima vacilar, evidentemente mentira, de que has pagado 3000 euros de IRPF, que quieres que te diga, solo te deseo que nada de lo que te has planteado aquí, te salga bien, y si es posible, lo pagues con creces.
Y del otro que decir, pues efectivamente lo que ha conseguido gente como el es que actualmente las bajas se miren con lupa, quizás demasiado, y paguen caraduras por decentes.

SALUDOS.
10/11/2011 22:30
Van a tener razón con eso de que España es un pais de pandereta.
11/11/2011 08:13
Opositor5, además de buen actor se precisa de una buena dosis de caradura para presentarse delante de un médico y contarle una historieta para lograr que te den una baja para que el jefe no te putee. Vamos, que si somos tan echados pa alante (a mi me daría una vergüenza terrible presentarme delante de un médico a contarle mentiras), podríamos actuar directamente contra quien nos putea y buscar artimañas.

Total, que en mi opinión, tiene la misma catadura moral, el jefe que putea a un empleado, como ese empleado que en lugar de enfretarse a la situación (demandando, denunciando en la inspección de trabajo, etc), toma la decisión de engañar al sistema.

Un saludo.
11/11/2011 16:07
Ahí vamos. En una situación en la que se están vulnerando los derechos, hay que denunciar. Lo que pasa es que es mucho más fácil ir a llorarle al médico y que paguen los demás.
Las denuncias, el exigir los derechos, el aguantar malas caras porque reclamas lo que crees que es tuyo, es muy incómodo.
Y todo eso del mobbing (que no digo que no exista, que lo hay, y posiblemente, mucho) hay que probarlo muy bien. Pero es que ahora, le piden un justificante a uno que ha faltado o le recriminan que ha llegado tarde y ya hablan de mobbing.
En fin, que los seres humanos somos muy complejos.
11/11/2011 23:23
Xmayxmay

no me extraña que digas que eres profesor de un colegio ¿concertado? mejor digamos lo que no gusta oir: subvencionado, que es lo que es, pues allí no se toca ningún "concierto".

Voy a "aclararte un poco algunos conceptos" en mayusculas que chirrian más:

era profesor de biologia en un instituto concertado, por supuesto, claro, por supuesto, en lso colegios subvencionados meten de todo, el clientelismo está a la orden del dia, como no hay que superar ningún proceso selectivo.
Porque en el público no te echan ni a patadas. No sabes ni de lo que estas hablando, cuando seas capaz de aprobar unas oposiciones lo cuentas