Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito informaciòn para traer a mi novio que vive en Honduras.

2 Comentarios
 
Necesito informaciòn para traer a mi novio que vive en honduras.
12/04/2011 04:53
Hola,necesito información para saber como puedo traer a mi novio que vive en honduras y quiere venir a España a vivir conmigo pero no sabemos como hacerlo,si me pueden ayudar estaré muy agradecida.
Un saludo.
12/04/2011 12:53
Hola. Si es hondureño, puede venir a España como turista, no necesita visado. Ahora, dependerá de donde viva usted, para saber si la normativa autonómica o el reglamento municipal en su caso, le exige contar necesariamente con una autorización de residencia o tarjeta de identidad de extranjero o si por el contrario, bastaría el pasaporte (en la mayoría basta el pasaporte). Cuando su novio llegue, tendrá que primero empadronarse con usted y luego inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho de su comunidad autónoma o Ayuntamiento y luego, con el certificado de registro, solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno.

Para que su novio cruce la frontera española, deberá acreditar:

a) Disponibilidad de recursos económicos suficientes: son 63 euros por día que pretenda permanecer en España y no menos de 570, redondeando 600; puede traerlos en efectivo, tarjeta de crédito con estado de cuenta o cheques de viajero.

b) Disponibilidad de reserva hotelera o de alojamiento en casa de particular (en este caso, debe hacerse una carta de invitación ante la Policía, aunque esto puede registrar el inconveniente de que, como la idea es que él se quede, cuando él no se vaya en la fecha límite que debería abandonar territorio español, podrían empezar a indagar con usted, ya que fue usted quien lo invitó y asumió la responsabilidad al respecto) y de un itinerario de viaje (basta con que sea capaz de decir y de mostrar por escrito, si le preguntan, lo que piensa visitar durante su viaje, porque sí resulta sospechoso que alguien pretenda viajar de turismo y no sepa dar razón de lo que tiene pensado conocer).

c)Billete de regreso cerrado.

d) Seguro de viaje.

Cuando cruce la frontera española, deben comenzar los trámites cuando antes y sin perder un día.

Como su pareja de hecho REGISTRADA, tendrá derecho a la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, que le permitirá residir y trabajar sin limitaciones en España.

Debe traer un documento que acredite que no está actualmente unido a otra persona mediante vínculo matrimonial, debidamente legalizada por vía diplomática, en el caso de Honduras, con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.
13/04/2011 03:55
Bueno muchas gracias por todo muy amable.
Yo vivo en Ceuta y aqui como sabra hay bastantes imigrantes marroquies que vienen y viven aqui como si nada, no creo que hayan bastantes problemas a la hora de obtener la tarjeta de familiar puesto que queremos casarnos lo antes posible para facilitar las cosas,estando casados no es lo mismo que pareja de hecho,¿no es asi?