Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito piso renta antigua para mi hija y tengo otro piso alquilado

1 Comentarios
 
Necesito piso renta antigua para mi hija y tengo otro piso alquilado
14/07/2020 19:43
Hola
Tengo un piso de renta antigua que me gustaría dar a mi hija de 20 años ya que la necesita para vivir independientemente y ir a la universidad. Pero tengo otro piso alquilado a 5 años.

Esto se podría hacer ? Tener otro piso alquilado seria un problema ?

Muchas gracias
14/07/2020 22:53
Conviene ver el contrato con detalle, pero en principio, y como regla general, para casas en el mismo municipio, no se puede resolver un contrato de renta antigua si el casero dispone de uno o varios pisos que han sido alquilados en fecha reciente. Influye mucho que los pisos hayan sido alquilados en los últimos seis meses, y que, estando en la misma finca, se respete el orden de prelación que fija el art. 64 LAU/64. Hya que respetar un trámite que recoge el art. 65.

Además, si su hija depende de usted en lo económico, no puede invocar que hace "vida independiente", porque no tiene ni trabajo ni rentas. Caso distinto sería si la universidad está en la misma ciudad en la que ella desea vivir, y la vivienda familiar no.

Por favor aclare:

Municipio de la vivienda familiar en la que hasta hoy ha vivido su hija.

Municipio de la Uniiversidad.

Municipio de la vivienda de renta antigua.

Ubicación de la casa que acaba de alquilar, y fecha del contrato.

Si la casa alquilada recientemente y la de renta antigua están en un mismo edificio.