El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negacion cambio horario reducción jornada x maternidad

2 Comentarios
 
Negacion cambio horario reducción jornada x maternidad
perfil
16/12/2010 13:55
Mi compañera esta realizando una jornada reducida por guarda y custodia de un menor de 8 años y aceptada en su día. Por necesidades de su hija ha de realizar un pequeño cambio a su horario, es decir si actualmente hace de 9.00 a 15.00h ha solicitado hacer de 09.30 a 15.30h y se lo han denegado. Pueden hacerlo?
perfil
16/12/2010 15:06
hola, no, no pueden, el artículo 37.6 del estatuto de trabajo, declara que la concreción horaria corresponde al trabajador, es decir tu compañera puede cambiar cuantas veces quiera su horario, siempre comunicándolo por escrito y por lo menos con 15 días de antelación.

El espíritu de esta ley es conciliar la vida laboral y familiar, si tu compañera considera o necesita hacer ese cambio para mejorar su vida familiar, puede hacerlo, se estaría cumpliendo el principio de esta ley.

En el único caso en que no podría es si el nuevo horario no estuviera dentro de su jornada habitual. Es decir, si su horario antes de la reducción era, por ejemplo de 08:00 a 15:00 hs entonces no puede, ahora si su horario anterior era rotativo, partido o pasaba de las 15:30 hs entonces si que puede, porque se considera que su horario habitual es durante casi todo el día.

saludos
perfil
AJN
16/12/2010 15:25
yo tengo reducida la jornada por guarda legal, y han aprobado un ere de reduccion de jornada. Por lo que he solicitaDO modificacion de mi jornada para que no me afecte tanto, porque entre mi reduccion de un 25 y el 20 que aplica la jornada , me voy a una reduccion del 45% de la jornada completa,y me han denegado modificarlA a un 12.5 para que la reduccion total fuera de 32.5., Mi pregunta : con un ere , tus derechos los pierdes ? cuanto tiempo hay para denunciar

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral