Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negación IP

2 Comentarios
 
Negación ip
26/01/2011 19:59
Buenas :

Paso a comentaros el caso de mi madre . La historia es muy larga , así que os comento lo que dice la SS a ver como lo véis quienes conocéis como van los Juzgados de Lo Social .

Se rechaza la IP por no presentar sus lesiones incidencia en el trabajo que realiza . Ella cuenta con 59 años y es auxiliar administrativa . El cuadro clínico residual es el siguiente : Lumbalgias ocasionales con clínica de radiculopatía crónica l5-s1 izqda. tras tratamiento quirúrjico de reintervención . Según segundo electromiagrama presenta : Radiculopatía moderada y crónica en l5 izqda. y severa en la s1 izquierda . Como limitaciones funcionales y orgánicas presenta : Patología de columna lumbar grado II .

Para resumir : Una hernia discal le comprimió y daño la raiz nerviosa s1 , lo cual le ocasiona un dolor permanente y agudo en el pie . En mi casa permanece acostada siempre que puede y no realiza tareas domésticas de ningún tipo , sale para lo imprescindible (temas médicos) . Los electromiogramas que le han realizado demuestran que el daño en la raiz ha evolucionado hasta el punto de que el nervio ha alcanzado su máximo deterioro . Está en tratamiento en la Unidad del Dolor pero ninguno de los tratamientos prescritos ha surtido efecto . De hecho está pendiente de desplazarse a otro centro hospitalario distinto al de nuestra región a ver si se puede hacer algo por mejorar su calidad de vida .

Lógicamente la SS se agarra de que trabaja la mayor parte del tiempo sentada y esporádicamente ha de desplazarse en su puesto . El problema es que el dolor no desaparece ni estando acostada y se agrava al tener el pie en la misma postura durante tantas horas .

Cuenta con un informe médico del neurocirujano (jefe de la especialidad en el hospital) que la operó en el que afirma taxativamente que las lesiones que padece le impiden llevar a cabo cualquier tipo de actividad rutinaria .

En resumidas cuentas , mi madre no tiene simplemente un problema de cojera (esto no la incapacita para trabajar) sino dolor neuropático agudo y crónico derivado de una lesión nerviosa .

Lo que me inquieta es que al ser el tema del dolor algo subjetivo , se agarren de eso . Lo que ya me ha dicho es que trabajar no puede , le paguen o no le paguen . Así que éste es el panorama . Por supuesto , después de los 18 meses le negaron la IP y tuvo que reincoporarse , al mes tuvo que pedir de nuevo la baja al INSS y éste le negó cualquier prestación por tratarse de la misma dolencia .

Ahora estamos en manos de un abogado laboralista y dentro de poco la verá un traumatólogo . Pero me gustaría conocer opiniones . Por lo que he leído , soy bastante pesimista , pero tengo que hacer que luche porque el dolor se la está comiendo viva y encima esto .


Gracias .

Saludos y perdón por el tocho . Si llego a contar la historia entera imaginaos .
26/01/2011 22:31
Mucho animo y suerte
Evidentemente no somos expertos medicos, y mucho menos en valoraciones, por lo que es bueno que ya te hayas puesto en manos de un profesional que con el informe de una peritacion te lleve tu caso lo mejor posible, suerte
26/01/2011 23:07
Ya , no buscaba opiniones médicas , sino más bien experiencias de personas que hayan pasado por un trance similar o abogados que hayan lidiado con casos como éste o relacionados con el dolor neuropático .

Saludos .