El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarme a que el padre vea a su hija

6 Comentarios
 
Negarme a que el padre vea a su hija
20/03/2003 14:54
Tengo una niña de 19 meses con mi ex pareja, yo no le pido que me de nada para ella, pero tampoco quiero que el tenga ningun derecho sobre ella ¿que puedo hacer?. El tuvo problemas psicologicos y estuvo ingresado en un centro psiquiatrico, su medico me dijo que estaba curado pero yo tengo miedo de que vuelva a recaer y le pase cualquier cosa a la niña
20/03/2003 16:14
cuando el estuvo malo, yo estuve apoyandolo siempre y ahora el pasa ampliamente de la niña, no la viene a ver, no la mantiene y si esta enferma no se preocupa de como esta ¿crees que tiene derecho a llevarse la niña un fin de semana? para que para liarse a fumar porros y olvidarse de ella, por que querer es muy bonito, pero hay que demostrarlo, no solo de boquilla Alejandro
20/03/2003 16:32
Si quieres a tu hija, debes desear que el padre la quiera.
Y si quieres que el padre de tu hija la quiera, debes hacer que la vea no un fin de semana cada 15 días, sino una de cada dos semanas.
¿Es tan difícil de entender?
¡Qué gran capacidad tenéis algunas de vosotras para autojustificar el capricho egoísta e injustificable de apropiarse de los hijos!
¿Acaso cuando concebiste a la niña no sabías que él estaba enfermo?... En su día, su supuesta enfermedad no fue obstáculo para que tuvieses una hija con él y, ahora en cambio, sí lo ves un obstáculo para que ellos se relacionen...
Te guste o no, enfermo o no, tu hija tiene un padre... y para toda la vida, amiga!. Haber elegido mejor en su momento...
¿Acaso los "enfermos" no tienen derecho a ver a sus hijos?... ¿Acaso los hijos no tienen derecho a ver a sus padres aunque éstos estén enfermos?
¡Acabarás poniendo denuncias falsas de malos tratos contra él!... Ahora os van a dar 300 € al mes... aprovecha!!!
20/03/2003 16:42
cuando nacio mi hija fue cuando su padre se puso malo, convivimos un año más pero el paso, yo soy la que lo tengo que llamar para insistirle que venga a ver la niña, pues ella "chochea" por su papa y me parece estupendo, pero si el pasa ¿crees que mi paciencia no tiene un límite?
Yo paso de historias de denuncias y de 300 euros!!, pero si su padre estuvo cobrando el subsidio por desempleo 1 año más por tener una hija y nunca le pedi un duro.
Creo que confundes a todas las mujeres y las mides por el mismo rasero ¡me das mucha pena Alejandro!
20/03/2003 20:05
Pues lo tienes claro, Marina. Podría contarte de varias situaciones como la tuya, en las que el progenitor no custodio, mujer/hombre, se comporta como describes, y en los Juzgados y los informes psico-socilaes se propicia y recomienda que se mantenga la relación por el bien de los hijos y "para que el padre/madre" supere su situación.Al margen de lo injusto que puede parecerte a ti que eres la que se ocupa en exclusiva de tu hija, responsablemente, si la niña tiene una fuerte vinculación afectiva con su padre, como tu misma dices, no debes tratar de privarle de él, aunque a la vez le denuncies cuando proceda y le exijas el cumplimiento de sus obligaciones.
20/03/2003 20:07
Si la niña chochea por su papá es que ha recibido cariño de él. Tu debes procurar que tu hija siga recibiendo ese cariño, y no buscar el modo de impedirle a tu hija recibir ese cariño de su padre. No tienes que andar detrás de él. Sólo tienes que reconocer que él tiene exactamente el mismo derecho que tu a relacionarse con la niña. Y tu hija, exactamente el mismo derecho a relacionarse con él que contigo.
Que él no asuma sus obligaciones o disfrute de sus derechos como padre en la actualidad, no es motivo para que tu conculques, ahora o en el futuro, el derecho de tu hija a relacionarse con su padre, esté o no esquizofrénico, como dices.

Para nada confundo a todas las mujeres; pero sí sé que el 99% buscan excusas baratas para apropiarse de los hijos tras una separación.
21/03/2003 00:38
Aunque seais pareja debeis tener regulado el regimen de visitas en procedimiento ante el juzgado de familia, debes respetar el auto, aunque si detectas que la niña puede existir peligrosidad aunque sea transitoria ponerlo en conocimeinto del juzgado, y cuando se regularice la salud mental del padre, si esto ocurre, que vuelva a ver a su hija, siempre que prevalezca los intereses de la menor. Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal