El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarse a ver a su hija

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Negarse a ver a su hija
perfil
27/03/2009 13:19
hoy estoy especialmente triste pues le he enviado un sms a mi ex y le he dicho que estoy dispuesta a cederle mis vacaciones de semana santa con mi hija para que esta pueda disfrutar de su padre mas dias y porque seria bueno para ella pasar mas tiempo con el ya que desde navidad hasta verano son muchos meses y a mi se me encoge el alma cada vez que me pregunta cuando volvera a estar con su papa pues sabeis que me ha contestado pues que no ahora yo como se lo explico a mi hija de 4 años,tendre que volver a mentirle sin poder mirarla a la cara ya que se pondra a llorar otra vez a decir que papi trabaja y no puede venir estoy indignada como es posible que hayan padres asi que se hagan llamar padres cuando en realidad no se merece que mi hija suelte una sola lagrima por el.Siento haber soltado todo esto en el foro aunque sea de derecho yo me he desahogado.Besitos y saludos a todos
perfil
27/03/2009 13:26
Si él no quiere ver a la niña ahora, es porque estará iniciando una nueva vida y se habrá olvidado de la niña. Ver a su hija no es un favor. Es una obligación. Las visitas son un derecho de los hijos, no de los padres. Denuncielo. Aunque no le va a servir de mucho. Si lo obligan a estar con la niña, y él no quiere, ella será quien lo pagará.
perfil
27/03/2009 13:32
no voy a denunciarlo y no lo voy a obligar a nada solo le doy facilidades y como ya dije en su dia el se arrepentira cuando ella tenga uso de razon y comprenda lo que su padre esta haciendo es muy duro y ya ella lo vera,asi ella el dia de mañana no podra decir que su mami se interpuso entre ella y su padre el tiempo nos pone a cada uno en su lugar espero que el se de cuenta a tiempo.muchas gracias pilarr,saludos
perfil
27/03/2009 13:34
pilarr, no necesariamente ha tenido que iniciar una nueva vida, o se ha olvidado de ella.

garigoni, ¿por que no le ha llamado por telefono? quiza asi hubiera podido enterarse de por qué no.quiza no sea porque no quiera, sino porque no pueda.queda una semana para semana santa y lo mismo él solo puede disfrutar de ellas la parte que le corresponde. ¿no tiene regimen de visitas de fines de semana?
perfil
27/03/2009 13:41
no piedrecita su padre no tiene ni la intencion de esos dias que le corresponden dice que no le merece la pena el vive en cadiz y nosotras en cataluña si no tuviese dinero lo entenderia pero ganando como minimo 4000euros al mes pues la verdad se me hace un poco extraño.El regimen de visitas son mitad de vacaciones de semana santa, verano y navidad , un fin de semana al mes, y todos los puentes de la niña pero solo la ve en verano y navidad que pena ¿verdad?
perfil
27/03/2009 13:46
si es una pena.Luego a ese hombre le sorprendera que si usted rehace su vida, su hija puede ver como un padre a otra persona que no es él.

Lo que pasara es que llegara un dia que su hija no quiera irse con el, porque le vea como un extraño.
entiendo que lo que mas le preocupe sea como se encuentra emocionalmente su hija, y que es muy duro que su hija se pregunte muchas cosas y se las diga a usted.
perfil
27/03/2009 13:56
ya tengo pareja y si es verdad que ella a veces lo llama papi aunque yo le digo que ella ya tiene un papi intento siempre hablarle de el que vea fotos pero la verdad es que si ella quiere llamar a mi pareja papi no se lo voy a negar ya que el esta haciendo de padre solo espero que esto le afecte lo menos posible yo hare todo por ella.Gracias piedrecita
perfil
27/03/2009 14:07
garigoni, tampoco intentes hacer un papel que el padre no quiere representar.Si su padre no va a verla o no tiene contacto con ella, tampoco tiene qué hacerlo por él mediante fotos etc.Yo no lo haria.
perfil
27/03/2009 14:12
ya pero no quiero que crezca sin saber quien es su padre ya decidira ella a mi por ahora me toca este papel mas adelante me lo agradecera asi lo creo, pienso o quiero pensar que asi no le hare ningun daño.
perfil
28/03/2009 13:59
Dices que estas dispuesta a ceder tus vacaciones de semana santa con mi hija para que esta pueda disfrutar de su padre mas días y porque sería buena para ella pasar más tiempo con él. Dices que la niña llora, le recuerda y quiere estar con su padre.
Por lo que se ve es un padre cariñoso que su hija lo quiere, debes entender lo cruel que es para el que le quiten su rol de padre y lo reduzcan a un simple y reducido régimen de visitas, Psicológicamente es muy cruel encajar eso.
Le echas toda la culpa al padre de tu hija, poniéndolo como malo, pero yo pienso que la egoísta eres tú. Debes solicitar la custodia compartida y así el padre de tu hija no estará en desventaja con respecto a ti como ahora ocurre y lo más importante, tu hija disfrutara de padre y madre.
Saludos cordiales.
perfil
28/03/2009 14:47
Nerón, ¿le parece a usted muy adecuada una custodia compartida en que un progenitor vive en Cádiz y el otro en Cataluña? A mí, sinceramente, no. Y que conste que soy una defensora acérrima de la compartida.
perfil
28/03/2009 19:42
hola garigoni
he leido tus post y creo que estás tomando la actitud correcta. Si el padre no se preocupa de so hija como tu dices lo pagará algun dia y bastante caro, los niños són eso niños, pero no tontos y poco a poco desgraciadamente tu hija se dará cuenta de todo. La lástima es que tambien tu hija sufrira las consecuencias y eso tu por mucho que quieras no lo puedes evitar.
Nerón creo sinceramente que tu post está fuera de lugar. Estoy a favor de la custodia compartida pero ya me diras como se hace desde barcelona a Cadiz y sin que afecte a la niña.Piensa que si como dices sufre sicologicamente y por esa razón no ejerce su derecho de visitas posiblemente más lo esté sufriendo sicologicamente su hija y ella si que de verdad no tiene nada que ver en que los padres esten separados.
En una separacion de la pareja ante todo están los intereses de los hijos no la comodidad de los padres.
es solo una opinión mas.
perfil
29/03/2009 00:35
Creo que mas de uno ha perdido el juicio:
en primer lugar Garigoni, si no quieres hacerle daño a tu hija, no permitas que a tu pareja le llame papi, eso de entrada y no vengas con que hace el papel de padre y padre no es el que solo la hace, porque si piensas así no pretendas que tu ex acceda a tu "capricho" de cederle tus vacaciones. Si quieres demostrar lo buena madre que eres proponle que le llevas tu a la niña a cadiz y la recoges y así haces la gracia completa. Si se negara a eso, algunos entenderíamos lo mal padre que es..
pilarr, tu sabes cuantas horas de viaje hay de cadiz a cataluña? te lo digo porque el regimen de visitas es de un fin de semana al mes, ah! y los puentes de la niña.... pero si este señor necesita una semana para poder estar dos días con su hija y en vez de un puente un viaducto.
Pd. que me corrija Garigoni, pero debe de andar entre 16 y 18 horas de viaje eso sin parar a comer, repostar y cambio de aguas (menores y mayores), a veces no es un inconveniente la posicion economica frente a la posicion geografica de los dos.
Ah! y escribiendo se me ocurre que podía abandonar cataluña para vivir más cerca del padre de su hija, eso sí sería la leche.
perfil
29/03/2009 12:46
Neron yo al padre de mi hija no le pongo ningun impedimento para que este con su hija,le cedo mis vacaciones se la llevo o la voy a buscar cuando el trabajo me lo permite y en cuestion a la custodia compartida ya se lo he dicho que pasara el cole con uno de los dos y las vacaciones con el otro sin ponernos impedimentos si a uno de los dos quisieramos estar o ver a la niña pero el no quiere dice que el con la niña solo los dias que le pertenezcan ni un solo dia mas.Espero neron que ahora tengas otro concepto de mi no soy tan egoista como crees lo que si es verdad es que mi hija tiene una madre y un padre pero parece que eso el no lo ve.Saludos.phoenix a ver entre cadiz y cataluña hay una hora y media en avion el se lo puede permitir puesto que gana 4000 euros al mes como minimo yo gano 893 euros pero no seria la primera vez que la he llevado o recogido.
perfil
29/03/2009 12:53
lo de llamar papi a mi pareja es normal que lo haga la niña me lo ha dicho el psicologo que la deje y no la corrija asi es como lo siente ella su padre la ha llamado dos veces desde las vacaciones de navidad y encima lo hace borracho asi que tu me diras que clase de conversacion puede tener con mi hija si casi no puede articular palabras y si es verdad que cuando esta la niña con el ella esta muy bien ya que hace lo que quiere y le da todos los caprichos que quiere comer lo que quiera dormir cuando quiera y cuando llega de nuevo a casa hay que volver a empezar con la rutina puesto que ella quiere seguir como en casa de su padre es logico solo tiene 4 años pero ya me diras cuando tenga 12 o 13 años como me la voy a ingeniar y aun asi yo sigo queriendo que ella tenga y este con su padre ya se dara cuenta con el paso del tiempo.
perfil
29/03/2009 13:04
ah! por cierto cuando me divorcie, renuncie al domicilio, el coche, a la pension compensatoria( yo no trabajaba puesto que el no queria) renuncie a todo y me vi sola sin nada y con una niña de dos añitos con una pension de alimentos de 350 euros y me vine a cataluña a buscarme la vida,el me amenazaba mientras se iva de putas con sus colegas( una aficcion que tenia hacia muchos años y que descubri poco antes de separarme por los estractos del banco que hay que ser tonto para pagar con targeta )y a gastarse el dinero en vicios mientrs yo y su hija mendigabamos a la familia sabes me he visto muy mal creo que no soy tan mala madre o mala persona o asi me lo creo yo
perfil
30/03/2009 14:23
Phoenix llevas razón. He leido muy rápido y no vi que uno vive en Cadiz y la otra en Catalunya. Garigoni, ir de "buena madre" haciéndote la víctima y mostrando el gran favor qué le haces por ceder tus vacaciones, mientras que permites que le llame papá a tu nueva pareja, sólo demuestra la doble moral con la que actuas. Si se va de putas, y eso lo censuras, si llama borracho, y eso tambíén te jode; si tiene tan buena relación con tu pareja, no tienes problema. No le hagas chantaje sentimental.
perfil
30/03/2009 14:51
Pilarr no voy de buena madre, solo de madre y persona, me considero normal, con mis virtudes y mis defectos y si me jode que mi hija este con un padre irresponsable pero que al fin y al cabo es su padre y sabes no voy a entrar en conflictos con nadie porque nadie sabe por lo que he pasado y estoy pasando.No le hago chantaje sentimental a nadie, ¿tan dificil es de creer que una quiera que su hija pase mas tiempo con su padre? o¿ que yo quiera que el recapacite y se de cuenta que su hija lo necesita?
perfil
30/03/2009 14:59
¿has leido lo que escribi antes?pues si no lo has hecho leelo y ponte en mi lugar,solo quiero que mi hija tenga a su padre y no se como hacerlo, lo intento de la manera que puedo, intentando no perjudicar a nadie pero menos a mi hija.A lo mejor tu lo harias mejor dime como.
perfil
30/03/2009 15:05
Garigori, fue usted la que en su día puso distancia y no poca entre la niña y el padre, luego es usted la que debería dar las facilidades para que puediera darse la relación que paterno-filial que demanda.

Respecto a su nueva pareja, por muy psicólogo que se lo haya dicho, me parece atroz dejar que una niña crea que su padre es la pareja "eventual" de su madre. Y recalco lo de eventual, porque si un su relación desaparece, ese señor no será nadie para la niña y esta puede quedar confundida.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos