Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa de operaria de limpieza a limpiar una fabrica a 30 metros de altura utilizando maquinas elevadoras

1 Comentarios
 
Negativa de operaria de limpieza a limpiar una fabrica a 30 metros de altura utilizando maquinas elevadoras
perfil
28/01/2007 12:34
hola a todos, trabajo en una empresa de limpieza como operaria de limpieza, con un contrato detrabajo de duracion determinada a tiempo parcial 20 horas semanales, mí nomina es de 400 euros.En mi contrato especifica que trabajo de lunes a viernes de 9 a 13 horas, el caso es que la jornada laboral es de 12 horas diarias de 8 a 8 de la tarde (una hora para comer) con un sueldo de 40 euros diarios, si algun dia falto no cobro ese dia.

Mi pregunta es la siguiente, yo suelo limpiar en obras, pero el pasado viernes fuimos a limpiar en una fábrica, en concreto utilizando máquinas elevadoras a 30 metros de altura y yo me negué a hacerlo porque me daba miedo y me parecio peligroso, se lo dije a mi jefe y me dijo que me podia ir a mi casa y que no cobraba ese día, y que ya habría alguien que lo hiciera por menos dinero. No se que hacer en este caso, si legalmente tengo derecho a negarme y ellos tienen derecho a que no se me pague el día, estoy cobrando aproximadamente a 3.5 euros la hora de trabajo y creo que esto es explotación o no sé que es.

Agradecería cualquier consejo o ayuda

gracias
perfil
28/01/2007 22:46
y tanto que es explotación. Yo te digo lo que yo haria, pero claro cada uno es como es.
1º Un trabajo asi no se merece ningún respeto ni luchar por conservarlo, asi que lo que haria es ponerlo todo en conocimiento de la inspección de trabajo de mi situación contractual y laboral con la empresa y por explotadores que les caiga un buen paquete por explotadores. Luego a trabajar mis 20 horas laborales y que me paguen según convenio y si no les interesa que me despidan.
2º Como ganare menos dinero pero tambien hare menos horas, me cojo alguna casa para limpiar, te digo que actualmente las horas las pagan mas o menos a 9 euros y no te preocupes que trabajo no te va a faltar porque para bien o para mal en estos momento en nuestra querida España no hay paro, pues la tasa de desempleo esta ya por debajo del 8%.
© Portico Legal S.L. (España)