Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negativa del empresario a facilitar documentación

4 Comentarios
 
Negativa del empresario a facilitar documentación
11/11/2009 12:54
Hola a todos, necesito que alguien me informe :

Voy a pasar el tribunal medico, para una posible invalidez, y si bien tengo un monton de lesiones,e informes médicos que dicen que yo no puedo realizar esfuerzos de levantar pesos ni caminar, sin embargo el tribunal me requiere un documento donde esplique claramente mi profesion habitual,
pues bien el empresario me lo esta negando, osea no me facilita ninguna documentacion sobre mi prefesion.
pregunto
¿que ley regula la obligatoriedad de facilitar este tipo de documentación al trabajador?

Un saludo a todos y muchas gracias
11/11/2009 19:52
Para Rosarito
Claro la empresa no te quiere dar un documento con unas limitaciones laborales porque piensa que si te da es certificado luego tu si te tienes que reincorpora al trabajo puedes utilizarlo en su contra y hacer solo lo que diga ese certificado.
te aco nsejo que vayas a cualquier sindicaco y consultes con un abogado laboralista saludo y suerte
11/11/2009 20:06
Si es un documento que necesita el tribunal ¿no lo podrían pedir ellos de oficio a la empresa?
11/11/2009 20:29
Hola Rosarito , el documento que te piden es un profesiograma , que es un documento que normalmente hace el servicio de prevencion de riesgos laborales de la empresa donde biene especificado todo el trabajo que haces en tu puesto de trabajo , documento necesario para que el EVI valore si con las lesiones que tienes puedes hacer o no tu trabajo , normalmente se lo solicitan al interesado pero creo que tambien a la empresa , si no te lo quieren dar comunicalo al evi para que ellos lo pidan ,
saludos
11/11/2009 21:02
Hola, y muchas gracias por responder.

Efectivamente, ellos me dieron un profesiograma, pero es tan generico que realmete no dice nada
es imposible que alguien sepa el trabajo realizado leyendo eso, ya que practicamente te dice que tienes que hacer aquello que se te ordene.

Pero en algun sitio he leido que la empresa esta obligada a date toda la documentacion necesaria para que el inss pueda valorarte .

Lo que me hace falta es saber la ley donde esta recogida esa obligatoriedad, ya que se lo estoy pidiendo por escrito y me gustaria reseñar esa ley y ese articulo donde biene eso

un saludo y muchisimas gracias por responderme
Rosarito