Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Negligencia médica?

3 Comentarios
 
¿negligencia médica?
22/03/2018 10:55
Buenos días,

He recibido un tratamiento médico-psiquiatrico y la propia medicación me daba trastornos impulsivos-compulsivos, es decir, que desde me la han bajado se me han quitado los síntomas. Lo pone como efectos secundarios en la FDA. Es neglicencia médica...? Tengo que cambiar de médico en la Seguridad Social?

Saludos,
22/03/2018 19:45
Paulax
Puede usted cambiar de médico si quiere o si el que tiene ahora no le gusta.
Pero de ahí a que haya negligencia médica porque un medicamento le ha sentado mal va un abismo.
Todas las medicinas, al ser compuestos químicos, tienen efectos secundarios perfectamente explicados en los prospectos que debemos leer o, si no los entendemos, preguntar al médico. Se trata de encontrar el beneficio entre lo positivo y lo potencialmente negativo y muchas veces no es fácil.
En el caso de los psicofármacos es todavía más difícil porque hay que ajustar las dosis en función de cada persona. Esto por lo que veo e lo que han hecho con usted: la dosis de medicación que tomaba le producía un efecto no deseado (obsesiones, compulsiones, entiendo) y al bajarle la dosis se ha evitado este efecto.
No veo negligencia por ningún lado.
23/03/2018 07:48
mosca cojonera
Hola de nuevo,

Supongo que tiene razón pero tardó 3 años en darse cuenta de aquello no me iba bien, es decir que durante ese tiempo tenía ideas compulsivas incontrolables, conllevando a problemas familiares serios. Esto ha salido publicado en la FDA, a mediados del 2016 y si mal no recuerdo me la bajaron durante ese período.

Saludos,
23/03/2018 18:50
Paulax
No obstante, puede usted poner una queja en atención al paciente o cambiar de médico si lo desea.