El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia médica

5 Comentarios
 
Negligencia médica
22/11/2010 20:21
Mi pregunta es:Tras ser operada de un hernia discal y realizándome una retrolistesis introduciendo cuatro tornillos, estuve en reposo absoluto dos días,los tres días siguientes anduve muy despacio debido a la operación en si, a los cinco días me dieron el alta del hospital. Estuve en casa una semana en reposo,y tuve que ir a urgencias me diagnosticaron una embolia pulmonar con infarto de pulmón y un derrame de la pleura, la pregunta es:Si el hospital que me realizó la operación estaba obligado a ponerme eparina, que es una inyección que se pone para evitar que se produzcan trombos.
Comunicarles también que firmé un papel en el preoperatorio en el cual indicaba que en un 10% había riesgo de sufrir una embolia por causa postural de la misma operación. aún sabiendo el riesgo que había no me pusieron eparina. Muchas gracias.
22/11/2010 21:25
Hola carmen.

Remite copia (no originales) de toda documentación que tengas sobre tu caso y a algún equipo (peritos) de valoración del Daño Corporal y ellos te dirán las posibles negligencias que hayan podido cometer contigo y después sí según esos peritois hay posibilidades de posperar una demanda, pues contrata a un abofçgado especializado en esas lides, hay unos cuantos bufetes de esta temática, que es una auténtica especialidad.... suerte.

Si no tuvieras esos documentos de tu historia clínica, solicítalos al Hospital, pero ten en cuenta el palzo máximo de 1 año para interponer demanda ante lo Civil, no obstante si tu abogado apreciara negligencia médica punible, podrá interponer denucia por lo penal, para lo cual hay más plazo de tiempo.
23/11/2010 17:36
Muchas gracias Pacharan por la información, me podías indicar a que correo tengo que remitir la documentación.Gracias.
24/11/2010 18:55
Hola Carmen.

Puedes enviarlo a algún Bufete especializado en negligencias médicas, ellos ya conocen a médicos/peritos que valorarán el Daño Corporal por negligencias médicas, según el dictamente de esos peritos, los abogados valorarán si hay posibilidades o no de propsperar una acción judicial por esos hechos.

http://www.ramosmesonero.com/Negligencias medicas.aspx

http://www.danielcano.es/especialidades/negligencias-medicas.html
gclid=CNC0n6eCuqUCFcVA4wodllIL1w

http://www.lexabogacia.com/negligencias.html?gclid=CIavkbOCuqUCFcVA4wodllIL1w

http://www.abogadosnegligenciasmedicas.com/

También te envío una Asociación de defensa del Paciente, que tiene profesionales en todo el país.

http://www.negligenciasmedicas.com/index.html

Aunque existen muchos más.
16/01/2011 07:45
Puede tratarse de un mala praxis cotraria al protocolo medico, necesitara una pericial por medico independiente y un informe juridico para ver la via de reclamacion ma idonea. Si desea un dictamen gratuito puede contactar. Un saludo
16/01/2011 10:41
Te pueden asesorar en la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias.

www. avinesa.es