Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negociacion in extremis

19 Comentarios
 
Negociacion in extremis
01/07/2011 11:23
En septiembre de 2010, interpuse demanda de modificación de medidas. En la contestación, mi ex se partía literalmente de la risa. Desde entonces, el juez la ha requerido dos veces y la semana que viene, estamos citados para la vista. Ayer , su abogada me manda una proposición de acuerdo. Me da dos fines de semana al mes, más todos los puentes. Me propone un mediador en temas de patria potestad, y retira todos los juicios de faltas pendientes (por los que nunca recibí citación alguna).
¿qué opinais?
01/07/2011 11:26
Los juicios de faltas pendientes ¿a que denuncias corresponden? ¿qué visitas tenía hasta ahora?
01/07/2011 11:28
no tengo ni idea
no he recibido ninguna citación
01/07/2011 11:29
ahora tengo fines de semana alternos
los cumplo todos
01/07/2011 11:36
Entonces parece que ofrece los puentes (que se supone se unen al fin de semana) y quitar denuncias inexistentes... no veo la utilidad de negociar eso, como mucho decir que lo que ofrece no le complace, por ver si ofrecen mas...
¿interpuso alguna denuncia contra la ex?¿tiene algún atraso en alimentos?

¿qué opina su abogado?
01/07/2011 11:40
mi empresa ingresa los alimentos directamente en una cuenta de la madre
hay pendiente un procedimiento por denuncia falsa de maltrato contra la madre
mi abogado contra propone custodia compartida
01/07/2011 11:46
¿Entonces lo que le ofrece es nada a cambio que pare Vd. el procedimiento contra la madre por denunciarle en falso?
Pues creo que la respuesta es evidente, contraoferta proponiendo la compartida... ¿está en alguna comunidad de las que la reconocen como prioridad?
01/07/2011 11:47
anguelin, tenemos pocos datos. ¿ tú qué proponias en el 1º acuerdo, ese que se moria de risa ?.
ah, lo mas importante... llevas abogado ? particular o de oficio ? qué te dice ?.
Lo del mediador puede estar bien, siempre y cuando tú puedas decidir también.
¿Por qué solo dos findes, por qué no alternos ? qué pasa con los meses que tienen 5 findes ?.
Podrias preguntarle a qué juicios pendientes se refiere ?
Ami se me ocurre que te podria denunciar falsamente por visitas no cumplidas hace 7 meses ( es lo que me pasó a mi y a ver cómo lexes demuestras que sí fuistes? ) porque ya sabemos todos cómo funcionan estas cosas.
De momento no se me ocurre nada mas, pero es para mirarlo con lupa, no sea que te la metan doblada.. ya me entiendes.
( luego se habla de VDG, pero nadie nombra el temor psicologico que menten algunas buenas sras. )
01/07/2011 12:13
Jose Ramón, en mi comunidad no prevalece la compartida. Al contrario, la tendencia de los jueces es a mantener la custodia materna

Analogías. Yo nunca propuse acuerdo. Mi ex se partió cuando contestó mi demanda , allá por septiembre. Lo del mediador es cuestiones de patria potestad, por las que este Juez la ha requerido en dos ocasiones .
01/07/2011 12:18
anguelin, no veo motivo para negociar la propuesta que plantean, creo que como respuesta debe ser lo que planteó en la modificación. Que sean ellos quienes ofrezcan (en realidad piden que retire Vd. una denuncia por denuncia falsa de ella y llegar a un acuerdo, mediación, para evitar requerimiento judicial a ella sobre patria potestad, y ofrecen... nada, los puentes ya se unen habitualmente al fin de semana)
01/07/2011 12:33
Esta claro que me ofrecen lo que ya tengo. ¿a qué pensais que se debe esta súbita urgencia? La denuncia falsa ni la mencionan, porque además la tramita un juzgado distinto. Los requerimientos ya los recibió. Yo también pienso que un mediador evitaría nuevos requerimientos, en caso de nuevos incumplimientos.
01/07/2011 12:41
Creo que procede que ellos plantén el mediador en la vista, o Vd, y que si quieren llegar con un acuerdo a la vista que ofrezcan algo real.
Negociar siempre puede ser positivo.

Interpreto que si quieren negociar es porque estiman que no está tan claro su triunfo, probablemente suponen que Vd. esgrimirá la reclamacón que hay en curso por denuncia falsa de ella, así como los requerimientos judiciales para que ella cumpla con la patria potestad puede remover, todo ello, su idoneidad como progenitor.
01/07/2011 12:56
ok muchas gracias
Veré si aceptan la compartida hasta el juicio y , si no hay acuerdo, que gane el mejor...
01/07/2011 12:57
Muchas gracias

saludos a todos
01/07/2011 12:58
que "ganen" los niños entonces.
01/07/2011 20:24

Angelin tambien podria alternativamente a la compartida por si no se la conceden ver sentencias con cuestiones que pueden solicitarse. Como los puentes unidos al fin de semana, festivos, cumpleaños, semana santa, navidad, vacaciones por mitad...comunicacion... pienso que si se sabe pedir en la demanda y se lo conceden en la resolucion judicial, le ayuda mucho cuando no es posible la comunicacion con la otra parte o esta actua de mala fe o para evitar falsas denuncias. La sentencia de mi esposo tiene todo perfectamente regulado y no es necesaria la comunicacion. Pues en ocasiones cuando el juez aprecia mala fe asi lo estipula para evitar problemas. Esto nos ayuda mucho... Estudielo bien antes de firmar el acuerdo, por el bien y la tranquilidad de sus hijos y la suya propia.
Saludos y suerte.
02/07/2011 12:24
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Mi abogada transmitió ayer una contrapropuesta muy sencilla: custodia paterna o compartida. Es lo que pido en la modificación de medidas. A mi lo de los fines de semana , la verdad es que no me cambia la vida.No se trata de "arañar" tiempo con mis hijos a la madre, se trata de que se ocupen adecuadamente de mis hijos en el día a día. Además , con custodia compartida, se acabaron las peleas por las visitas. Lo que sí me ha quedado claro es que en la forma en que han ocurrido las cosas hay mala fe,o en todo caso gato encerrado ( propuesta sorpresa una semana antes del juicio, 10 meses después de la demanda).

Muchas gracias de nuevo a todos
02/07/2011 20:12
Es correcto angelin ( no habia entendido lo de la propuesta de compartida), pienso que tienes posibilidades tras los incumplimientos. Mi respuesta era partiendo de nada, es decir si no tienes mas que dos fines de semana. Esta claro que en ocasiones la custodia parerna seria mucho mas beneficiosa para el menor ( en casos de custodias que tanto dañan a sus hijos), cuando el padre esta mas capacitado para educar a un menor ( ya lo he dicho aqui en el foro en otras ocasiones).
Saludos y suerte.
04/07/2011 21:33
suerte
05/07/2011 00:19
Gracias a todos

ya os cuento