Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negociar Despido Procedente

2 Comentarios
 
Negociar despido procedente
24/01/2013 21:29
En agosto la empresa en la que trabajaba me despidió por unos supuestos hechos que habían ocurrido en el año 2008 y a principios del año pasado. En todos los casos que detallan en la carta de despido, los hechos sucedieron con una antiguedad de más de 60 días.
Yo denuncié a la empresa porque no estaba conforme con las razones que argumentaban en su carta de despido, razones que además de haber prescrito no eran nada ciertas. Al mes fuimos al Semac ... y allí no negociamos nada porque el representante de la empresa quería ir a juicio.

Tengo el juicio dentro de 15 días y la empresa se ha puesto en contacto con mi abogado para negociar, y según éste, la cantidad que me pertenece es de casi 9.000€ y la empresa quiere pagarme 6.000

Ahora mi duda es si debo aceptar esa cantidad, que es casi 1/3 menos de lo que me pertenecería o por el contrario debo seguir con el proceso e ir a juicio

Por otro lado, he notado como mi abogado me está presionando para aceptar esa cantidad que me ofrecen y no sé si hay algo más detrás que a mi se me escape...
24/01/2013 21:37
hola alonsos,

con los datos aportados es imposible opinar sobre si la cantidad ofrecida es adecuada o lo es la que usted reclama, no sabemos los hechos que motivaron el despido, ni las valoraciones para una u otra cantidad.

Un saludo,
24/01/2013 21:46
Alonso, seguramente tu abogado quiere que te lleves algo de pasta, .Como dice el refran mas vale pajaro en mano... que tipo de despido te realizaron ? objetivo disciplinario ?
Si se declara improcedente y es objetivo el empresario puede readmitirte, pagarte solo los salarios que has dejado de percibir desde el despido hasta la readmsion , y una vez readmitidoputearte de tal manera ( gracias a la rajoyma laboral de puede modificar las codiciones de trabajo, horarios, cambiarte de centro de trabajo etc a su antojo ) para que seas tu el que se vaya de la empresa con una simple dimision....
Asi que nada a sopesar pro y contras
A falta de mejor respuesta
un saludo