Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocio en un dúplex

2 Comentarios
 
Negocio en un dúplex
27/01/2008 00:19
Acabo de comprar un dúplex y mi vecina ha puesto una peluquería, imaginar el ruido. Quiero cerrarsela, que leyes hay para poder hacerlo? un abogado me ha dicho que industria se lo cerrará si denunció pues es6tá registrado como vivienda unicamente, además no cumple con normas de sanidad, salida emergencia, baño minusválido, detectores de humo....Ayudarme estoy sdeseperada
14/02/2008 19:35
La denuncia debe ponerla en su Ayuntamiento. Por lo que comenta se está ejerciendo un negocio de peluquería en una vivienda, por lo que obviamente no cumple con ninguna normativa. Con su denuncia se abrirá un expediente y lo normal es que la Policía Local se pase por la vivienda .... y al final la sancionen y le comuniquen que no puede ejercer dicha actividad en la vivienda.
19/02/2008 12:33
En que planta está la peluquería.
Consulte previamente la Normativa urbanística de usos. Podría ser que en esa zona y en planta baja, se admita esa actividad.
Así se ahorrará, posibles reclamaciones innecesarias y enfrentamientos que la vecina.
Por cierto, ¿están en régimen de División Horizontal y hay Comunidad de Propietarios constituida?. Porque esa sería otra vía para plantear el problema.