Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocio Online

0 Comentarios
 
Negocio online
26/09/2012 11:28
Buenos días

Tengo una duda sobre como dar de alta un negocio que va a ser exclusivamente online (creo que offline por que vende productos que van de un almacen a la persona final). Seria una página web de venta de prendas deportivas.

Va a ser una persona fisica que se va a dar de alta en seguridad social y hacienda. En el tema de hacienda , no quiere estar en modulos y mi pregunt a es , al ser minorista (ya que vende a finales) y no querer estar en modulos , obligatoriamente tiene que estar en regimen de recargo de equivalencia? o puede estar en regimen general de IVA? , que epigrafe de alta IAE tendria en hacienda?

si puede estar en regimen general las facturas de ingresos serian con iva y las de venta igual y luego declarar trimestralmente IVA e IRPF ?? y si tiene que estar en recargo tendria que pedir todas las facturas de proveedores con ese recargo? y si los clientes piden factura , estas deberan ser solo con IVA? o tambien aplicarles el recargo de equivalencia?

Es un poco lioso , si sabeis de alguna web o me podeis contestar

un saludo y muchas gracias!