Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ni administrador, ni presidente

5 Comentarios
 
Ni administrador, ni presidente
30/04/2004 19:11
Hola, por favor a ver si me podeis ayudar que estoy muy perdida, en mi comunidad hay un administrador que lleva dos años, supuestamente por turno me toca a mi la presidencia aunque en los estatutos se dice que el presidente se elegira por la Junta, la cuestión es que en las juntas nadie escribe el acta, el administrador no cumple con sus funciones y no hay presidente elegido,y al resto de los vecinos todo esto les da igual, ¿como puedo pedir responsabilidades al administrador?
01/05/2004 08:20
Poniendo en conocimiento de la Comunidad de Propietarios, su desacuerdo. Y en última instancía acudiendo a los tribunales, poniendo una demanda contra la Comunidad de Propietarios.
01/05/2004 19:40
También puedes, simpre que dispongas de las mayoría requerida,-- el 25% de la cuota de particiación -- obligar al administrador al convocar una Junta General extraordinaria en la que el orden del dia sea la remoción de su cargo de los organos directivos de la Comunidad de Propietarios y el nombramiento de un Presidente.
01/05/2004 19:43
En todo caso lo de exigir responsabilidades deberías articualarlo desde la propia comunidad. Solo se admite por la jurisprudencia que un propietario accione en nombre de la comunidad, cuando dicha accion sirva a todos los propietarios...por lo que, sería facil que te denieguen la accion por falta de legitimación pasiva.
01/05/2004 19:44
Fe de erratas -- donde dije legitimación pasiva quise decir legitimación activa--
03/05/2004 10:23
Muchas gracias a todos, intentare primero por las buenas y luego ya veremos..