Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ni contrato, ni recibos, ni domicilio al que notificar

2 Comentarios
 
Ni contrato, ni recibos, ni domicilio al que notificar
22/03/2004 12:10
Mi padre llegó a un acuerdo con otra persona para alquilarle un local como almacén. Diseñó un contrato con sus datos y los del local, dejando en blanco los datos del inquilino para rellenarlos en el momento de la firma. En ese contrato, fechado el 15 de Diciembre del 2003, acordaban un alquiler mensual de 300 euros y por periodo de un año; y como condiciones: la luz por cuenta del inquilino, el local no podrá utilizarse para la venta al público, en caso de venta del local se le avisará con dos meses de antelación, en todo caso el inquilino tendrá preferencia en su compra y el inquilino deposita una fianza de un mes. Le pagó dicha fianza y con mucha palabrería le hizo creer que tenía una buena relación con mi hermano. Se aprovechó de la buena fe de mi padre, que le permitió que metiera todos sus trastos en el local sin firmar nada y teniendo como único dato suyo que era camionero, su nombre de pila y su número de móvil. Le dijo que se llevaba el contrato para que su padre lo viera y que se lo traería firmado al día siguiente. El caso es que hasta el día de hoy no ha hecho otra cosa que dar largas para no pagar y no firmar nada. Lo que quiere decir que ni tenemos contrato ni tenemos recibos que demuestren nada, lo único que podemos demostrar es que el local está lleno de trastos y que dicho local ha estado abierto como tienda de ultramarinos desde el año 1972 hasta agosto del 2003. Hemos conseguido averiguar su nombre completo y su DNI; parece ser que no tiene domicilio y duerme en el camión. Y también que ya ha estado en circunstancias similares y que consiguió sacar dinero a los propietarios porque le dieron una paliza. Me temo que eso es lo que anda buscando. Me han aconsejado que ni se nos ocurra tocar sus cosas porque ha entrado con consentimiento. Hasta ahora no hemos hecho nada, excepto dar de baja la luz, pues mis padres son jubilados y no están pasando por una buena situación económica precisamente. El local está dentro de una galería de alimentación que está cerrada pues no hay negocios abiertos; y él por el local ni aparece. Lo único que queremos es que se vaya; aunque no pague.
¿Es posible hacer algo sin contratos, sin recibos, sin tener un domicilio donde notificarle documentos?. En caso de poder demandarle, ¿podemos solicitar un abogado de oficio?.
Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.
22/03/2004 15:58
En principio si puedes solicitar abogado de Oficio, deberás acreditar los ingresos, y mucho me temo que en este caso te lo denieguen. Pero en ese caso, si te lo deniegan, acude a un abogado, que interponga la correspondiente demanda contra el arrendatario, si no tiene domicilio conocido, se le notifica por edictos y recuperas la posesión del local. Como es lógico en la demanda que en su día se interponga se indicará que si no retira sus bienes, se considerarán abandonados y perderá sus derechos sobre ellos. O incluso se se traban o embargan esos bienes para cubrir los gastos de rentas no pagadas, costas, etc.
Espero que esto te sirva un poco de orientación.
saludos
23/03/2004 07:29
Muchas gracias Erodri.