Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NIE a visado de residencia/trabajo

1 Comentarios
 
Nie a visado de residencia/trabajo
01/05/2013 13:28
Buenos dias,

Llevo actualmente un poco mas de 3 años viviendo en Barcelona con un visado de estudios y me interesaria cambiar el visado por estancia y trabajo. Quisiera saber lo siguiente:

1. La persona que me quiere emplear es autonomo, esto serviria o tiene que ser una empresa?

2. Cuales son los requisitos mas importantes para cambiar este tipo de visado?

3. Que otra opcion tengo aparte de cambiar el NIE por visado de trabajo? puedo pedir nacionalidad?

4. Que tramites puedo ir adelantando si quiero seguir viviendo aqui en España?

Muchas gracias!
02/05/2013 11:30
Buenos días

1. Si
2. Aquí puede informarse de todos los detalles relativos al trabajo de CA
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html
3. No está cambiado por visado de trabajo, sino realiza un cambio de su situación de estancia por estudios a la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Habiendo estado durante esos 3 años en situación de estancia no puede solicitar al nacionalidad ya que el requisito imprescindible es RESIDENCIA lo que por el propio tipo de autorización no cumple.
4. Además de la modificación a CA puede hacerlo a Cuenta Propia o para profesionales altamente cualificados ETC, dependerá de su situación.

En la Hoja Informativa que le proporcioné para CA consta toda la información.

Un saludo.