Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie caducado

4 Comentarios
 
Nie caducado
15/08/2021 18:25
Buenas quiero hacer una preguntado tengo el NIE caducado pero está en trámites y tengo el resguardo mi pregunta es si puedo trabajar o hacer otro tipo.de trámite ?
16/08/2021 04:16
Hola saludos! Creo que en esta web https://citaprevia-extranjeria.es/oficinas-de-valencia/. Te pueden ayudar a aclarar todas tus dudas
16/08/2021 19:45
Olgui21826
Hola:

La presentación oportuna de la solicitud de renovación de la autorización de residencia, si es una autorización de residencia que autoriza a trabajar por cuenta ajena (por ejemplo, una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena; una autorización de residencia de profesional altamente cualificado; una autorización de residencia de larga duración - donde se debe renovar la tarjeta de identidad de extranjero- , entre las más corrientes), tiene por efecto la PRÓRROGA de la autorización de residencia cuya renovación se ha solicitado HASTA LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. Y la resolución, una vez adoptada, tendrá efectos ex tunc, es decir, retroactivos al día siguiente de la fecha de caducidad de la autorización cuya renovación se ha solicitado.

Si la autorización cuya renovación se pretende tiene sus efectos prorrogados, implica que sigue en vigor y desplegando todos sus efectos, por lo cual, el titular sigue teniendo la calidad de residente legal en España y puede continuar trabajando por cuenta ajena si su autorización así se lo permite.

A efectos prácticos, es conveniente siempre aportar durante este período la tarjeta de identidad de extranjero caducada junto con el resguardo de presentación de la solicitud de renovación, con la finalidad de probar el efecto de la prórroga.

El plazo con el que cuenta la Administración para resolver y notificar es de tres meses, que empieza a correr a partir del día siguiente de la fecha de presentación de la solicitud. Si se trata de una renovación o de una solicitud de autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE y no se ha resuelto ni notificado en el plazo de tres meses siguientes a la fecha de la presentación de la solicitud, puede entenderla estimada por silencio administrativo. En ese caso, ha de solicitar la expedición del certificado de operación del silencio administrativo.

Un cordial saludo.
06/09/2021 20:51
Buenas tardes.

Necesitó información del procedimiento y tasa a pagar, para gestionar la renovación del nie régimen comunitario, ya que se vence el 03/11/2021. Me urge, porfavor informarme, lo más pronto posible.

Gracias.

Un saludo.
07/09/2021 00:24
Chela Nica
Hola:

Las solicitudes de tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión o de renovación de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (cuando hubiera sido concedida por tiempo inferior a 5 años), se han de presentar ante la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia DENTRO DEL MES ANTERIOR A LA CADUCIDAD o hasta dentro de los tres meses siguientes. No rige el mismo plazo que rige en régimen general (dentro de los 60 días anteriores a la fecha de caducidad y hasta dentro de los tres meses siguientes).

Por eso, si su tarjeta caduca el 3 de noviembre de 2021, podrá solicitar la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión o la renovación de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (si le hubiera sido concedida por menos de 5 años), a partir del 3 de octubre de 2021.

Estos procedimientos NO TIENEN tasa de tramitación. Sólo se ha de pagar la tasa de 12 euros, utilizando el modelo 790, código 012, centro gestor Dirección General de la Policía, cuando se vaya a estampar la huella digital en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Si, en cambio, usted ya es titular de una tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, usted debe solicitar directamente la renovación de la tarjeta en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y ha de pagar previamente la tasa de 12 euros, utilizando el modelo 790, código 012, centro gestor Dirección General de la Policía, cuando se vaya a estampar la huella digital en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Un cordial saludo.