Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NIE, con salida a Reino Unido

2 Comentarios
 
Nie, con salida a reino unido
10/02/2012 14:42
Hola Condedecartagena,
He revisado el foro y no encuentro respuesta referente a mi caso, Tengo Nie y es mi segunda renovación vence el 28-07-2013, pero me quiero ir a estudiar ingles a UK durante 6 mese. Mi duda es, ¿puedo estar durante 6 meses fuera de españa con este tipo de tarjeta?
Actualmente estoy tramitando la solicitud de la nacionalidad por residencia, ya me he pasado por la policia a llevar la documentación requerida en el 2010, estoy en espera de la resolución que tardara un año mas, mi duda es, ¿ si salgo de españa a estudiar a uk durante 6 meses, puede influir negativamente el echo de no estar durante ese tiempo en el proceso de la nacionalidad o en la solicitud de la tarjeta residencia permanente?
¿ tengo el nie vigente y estoy trabajando actualmente, que tiempo debo cotizar por año mientras tenga la tarjeta (nie) vigente, y en el caso de no cotizar los dos años de vigencia influye en la solicitud de la tarjeta permante?
10/02/2012 19:06
Hola.

Las ausencias de hasta 180 días, no afectan a la continuidad de la residencia en España.

Si ya ha presentado la solicitud de nacionalidad española por residencia y ha acudido a la entrevista con la Policía, solo tiene que esperar a que sea resuelta. Los requisitos debe habérselos cumplido íntegramente AL MOMENTO de presentar la solicitud; la entrevista con la Policía tiene la finalidad de elaborar el informe preceptivo del Ministerio del Interior y constatar la residencia efectiva del sujeto en España.

Puede hacer seguimiento de su expediente en www.mjusticia.es. Con todo, debe estar localizable y tener una dirección en España donde la notifiquen, en caso de que, por ejemplo, se llegase a requerir algún trámite adicional (a veces, si en el Ministerio de Justicia consideran que faltan documentos, pueden solicitar que se aporte y se lo hace a través del Registro Civil del domicilio).

Para obtener la autorización de residencia de larga duración, solo basta haber residido en España durante 5 años de forma continuada y carecer de antecedentes penales y policiales.

Si desea la autorización de residencia de larga duración-UE, debe solicitarla expresamente (sino, por defecto, le concederán solo la de larga duración española) y acreditar, además, que cuenta con suficientes recursos económicos fijos (puede ser por trabajo por cuenta ajena, propia, prestación por desempleo, ahorros, pero nunca prestaciones de servicios sociales); tener seguro médico público o privado y disponibilidad de vivienda adecuada (para esto, en este procedimiento, basta el certificado de convivencia).

NOTA.- Si se va al Reino Unido, dependiendo de su nacionalidad, puede necesitar visado, aunque sea residente legal en España. Si es de América Latina, el Reino Unido exige visado a los nacionales de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Cuba, excepcionalmente, a los venezolanos que NO tengan pasaporte biométrico; es indiferente que sea residente legal en España o en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o espacio de Schengen, el Reino Unido exige visado en atención a la nacionalidad de las personas.

Un cordial saludo.
22/02/2012 17:19
Hola Condedecartagena,

Los 180 días de ausencia es por año?

Con respecto a los tramites de la nacionalidad en la pagina ministerio de justicia, me da un mensaje:" Documentación completa, En estudio"

A pesar de ese mensaje, pueden solicitarme mas documentación? para la resolución del expediente, el tiempo es de 5 años exacto viviendo en españa? a partir de esa fecha tengo que empezar a esperar la resolución o es 2 años despues de la entrevista con la policia?

Si solicito la tarjeta de residencia de larga duración europea, necesito estar trabajando? tengo que pasar por escrito la solicitud de esta tarjeta?

Agradezco la información que puedas darme