Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie de estudiante denegado

0 Comentarios
 
Nie de estudiante denegado
12/03/2013 14:26
Hola Buenas tardes,

Mi situación te la voy a explicar a continuación a ver si me puedes dar una idea de que debo hacer, gracias..

Bueno metí los papeles el año pasado el 13 de Julio 2012 para para la renovación del nie de estudiante, en el pasado mes de Enero aparecía mi estado de resolución con la frase: “en trámite requerido” con lo cual pedí una cita en extranjería para que explicaran que significaba eso, fui a la oficina de Manuel luna 29 y el empleado de extranjería dijo que me hacía falta una certificación donde dijera que había finalizado el anterior master con aprovechamiento, luego las cartas de afiliación de los seguros médicos y por ultimo sustento económico. Al dia siguiente yo presente el diploma del curso anterior compulsado y no la certificación (creí que al añadir el titulo obtenido compulsado era equivalente a la certificación de aprovechamiento), también añadí los certificados originales de mi seguro privado y por último los movimientos de mi cuenta bancarias de los últimos 6 meses, la cual presentaba un saldo de 80 euros pero movimientos mensuales superiores a lo que ellos exigen. El pasado miércoles ha salido la resolución de que mi nie ha sido denegado. La carta no ha llegado con lo cual no conozco las razones exactas.

Como te imaginaras estoy muy preocupada y no a dónde acudir, porque creo que cumplo con los requisitos.

Por otro lado he leído en internet que es posible refutar la respuesta con un recurso y me surgen muchas dudas, actualmente estoy haciendo practicas en una empresa, puedo cotinuar estudiando y haciendo practicas no laborales mientras sale la respuesta del recurso?

Para finalizar tengo la posibilidad de hacer la renovación por prácticas laborales, es posible iniciar otro tramite para porrogar mi estancia si tengo denegado el nie actual?

En ultima instancia podria hacer una union de hecho? y si es asi en donde lo puedo hacer para que no tarde mucho tiempo?


Muchas gracias de verdad!