Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nie en arraigo social

1 Comentarios
 
Nie en arraigo social
04/04/2013 19:48
Hola muy buenas, os pregunto una incógnita que tengo, esta semana he tenido la cita en la subdelegacion de gobierno y me han dado la hoja con el número de expediente y aparte la hoja para pagar las tasas en el banco, pero en las hojas de las tasas aparece un nie a lado de mi nombre... esto tiene alguna validez? o es un nie temporal que suelen poner a todos?? gracias de antemano.
04/04/2013 21:30
Buenas noches

El NIE es el Numero de Identidad del Extranjero y se le otorga cuando la persona extranjera realiza cualquier acto ante la Administración, así pues la solicitud de una autorización es el hecho mas frecuente pero también en casos de la apertura del expediente sancionador (por ejemplo, cuando la persona en situación irregular es detenida por la Policía) y en caso de otras gestiones que atañen a un extranjero.

Ese número es el que le corresponderá de ahora en adelante tanto en el régimen de extranjería como en comunitarios (por ejemplo, si contrae matrimonio con un ciudadano de UE), el número será el mismo, porque usted sigue siendo extranjero.
Ahora bien, sólo cuando se nacionaliza, su NIE se cambiará por un DNI.

Espero haber aclarado su duda.

Un saludo.