Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nie estudiante y cambio

0 Comentarios
 
Nie estudiante y cambio
16/02/2011 20:00
Hola,
Yo llamé para concertar cita el día que se caducó mi NIE de estudiante (03/12/2010) y me dieron cita dos meses después. En las vísperas de eso, estaba viviendo en Madrid y en el proceso de mudanza a Valencia (estudio en Madrid y trabajo de becaria en Valencia, donde estoy empadronada). Cuando fui a Madrid para la renovación, no aparecí en las listas del sitio donde me habían citado... y me dijeron que el sistema estaba dando fallos, porque no era la primera persona que llegaba así (además, al sitio equivocado para la tramitación) ... entonces, no me tramitaron nada, volví a llamar para preguntar y me asignaron cita para 03/mayo. La cita primera errónea fue el 02/febrero y en mi nuevo comprobante aparece esa fecha como fecha de solicitud de cita... es decir, dos meses después que mi NIE venciera. En mi desesperación, consulté a una ong que da servicios de asesoría y decidí meter los papeles a trámite en Valencia (la semana pasada) y ahora, estoy esperando e informandome de todos los posibles esccenarios. Si me lo niegan, puedo recurrir, me imagino... no pienso abandonar mis estudios. Pero la verdad, me sentía fatal esperando hasta mayo para una cita y todo este tiempo coon incertidumbre. Me han dicho que en mi defensa guarde el comprobante de la cita errónea. ¿Es posible que en cualquier caso, solo me pongan una multa y me extiendan mi NIE sin problemas? ¿puedo hacer algo más ahora?