Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NIE provisional.

2 Comentarios
 
Nie provisional.
02/05/2011 15:04
Buenos dias, soy de Rusia, mi NIE caduca en junio, estoy casada con español.Tengo cita el 17 de Mayo para renovarlo en Calle Murcia de Barcelona, ¿alguien sabe si de Barcelona me enviaran a mi comisaría al día siguiente o hay que esperar muchos dias?, ¿existe algún documento provisional para poder viajar a Rusia en caso de que el trámite se alargara?, ¿cuanto puede durar el proceso?
02/05/2011 17:08
Hola. Si usted está casada con español, entiendo que tiene una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. La que va a renovar, vendrá ya con el reconocimiento del derecho a residir con carácter permanente.

Si usted solicita la renovación oportunamente, la Administración tiene un plazo de 3 meses. Normalmente resuelven en poco tiempo a los beneficiarios del régimen comunitario.

Pero, hasta tanto disponga físicamente de su nueva tarjeta, tendrá que circular con la caducada más el resguardo de haber solicitado la renovación. Si ya le ha sido expedida la tarjeta, el resguardo de la expedición de la tarjeta, que le darán en la Comisaría.

Si necesita salir de España, tiene la tarjeta caducada y por su nacionalidad requiere visado para cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea, necesitará tramitar una autorización de regreso, que tiene un coste de 10 euros. Deberá acreditar que tiene su renovación en trámite.

Un cordial saludo.
02/05/2011 21:45
Muchisimas gracias, Conde de Cartagena, por su amable respuesta. Me siento mejor, Ud me ha sido de gran ayuda.

Atentamente,
Anna