Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie

4 Comentarios
 
Nie
19/01/2016 18:37
Hola,

En el 2013 regresé a mi pais (USA) y hubo una separación parcial con mi pareja. La separación fue entre nosotros ya que no hubo ninguna actividad legal concerniente a la misma. Actualmente hemos regresado como pareja (nunca nos divorciamos) y mi NIE ya no esta activo por el tiempo ausente que estuve fuera de España. Me gustaría saber que acción debo tomar al respecto. Muchas gracias.
Un saludo,
19/01/2016 19:13
Hola,

En el 2013 regresé a mi pais (USA) y hubo una separación parcial con mi pareja. La separación fue entre nosotros ya que no hubo ninguna actividad legal concerniente a la misma. Actualmente hemos regresado como pareja (nunca nos divorciamos) y mi NIE ya no esta activo por el tiempo ausente que estuve fuera de España. Me gustaría saber que acción debo tomar al respecto. Muchas gracias.
Un saludo,
21/01/2016 19:41
Si tu NIE no está activo, acude a la oficina de extranjería; el tema de la separación no influye para nada.
21/01/2016 20:07
Necesitaría ir con mi pareja o puedo ir sola?
23/01/2016 18:11
En primer lugar habria que mirar tu tarjeta de residencia anterior, pero considero que deberias presentar de nuevo la solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la union, en caso tal que la anterior ya haya caducado,.
un saludo