El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

N.i.e

1 Comentarios
 
N.i.e
perfil
25/05/2012 00:38
Buenas noches:

Hola soy cubano tengo 17 años de edad y tengo el N.I.E y detras donde pone ( aspectos laborales o motivos de concesiòn) pone (familiar), es la primera vez que se me vence y ya llevo 6 meses con el nie vencido , quiero que me respondan a algunas dudas que tengo que son las siguientes : ¿ tengo que hacer de nuevo todo el papeleo del nie por llevar 6 meses con el nie vencido ? ¿mi nie es temporal o permanente puedo trabajar con el ? ¿ si me hacen hacer todo el papeleo de nuevo y sacarmelo de nuevo que tipo de nie seria comunitario familiar permanete o temporal ? ¿ cuanto tiempo tardaria eso es resolverse ? .


Muchas gracias a todos porfavor si alguien me puede ayudar con mis dudas que escriba en esta pagina porfavor gracias
perfil
25/05/2012 15:43
Hola.

Es necesario saber si su tarjeta de identidad de extranjero documentaba una autorización de residencia en régimen general o en régimen comunitario, ya que su situación variará sustancialmente, dependiendo de si está en uno u otro caso.

Siempre la primera tarjeta que se concede es temporal. En régimen general la inicial es de 1 año y luego vienen la primera renovación, que dura dos años y la segunda renovación, que dura dos años más y finalmente, la de larga duración (con todo, hay matices, dependiendo del caso, por ejemplo, cuando es reagrupación familiar realizada por un residente de larga duración, la tarjeta inicial de los reagrupados durará lo mismo que la del residente de larga duración, que normalmente, tiene una vigencia de 5 años y la siguiente de ellos, ya será de larga duración).

Si es régimen comunitario, también es temporal, pero a diferencia de las de régimen general, tiene una duración de 5 años. Al caducar, se debe solicitar su renovación, ya con derecho a residir con carácter permanente.

Por eso, es necesario que precise su caso y mientras más datos relevantes ofrezca, mucho mejor.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo