El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niña de 13 denuncia a su madre por maltarto para ingresar en centro de enores

6 Comentarios
 
Niña de 13 denuncia a su madre por maltarto para ingresar en centro de enores
10/04/2014 01:14
Por favor, ¿Alguien me puede explicar algo que no alcanzo a entender??'
Una niña de 13 años que vive en zona retirada en el campo y que se junta en la ciudad cuando esta con su padre separado de la madre, con sus amigotes,iimagino la mayoria de un centro de acogida de menores que hay en los alrededores, de pronto una mañana avisa a todos los numeros habidos y por haber de atencion 016 060 091 112 etc y denuncia a la madre de maltrato , todo ello sin presentar parte de lesiones alguna, para cuando el padre se hace cargo de ella , se vuelve a escapar y se planta en la comisaria y de nuevo, por sehunda vez en el mismo dia , acaba montando un suow,
todo para acabar pasando la nche y quedarse internada en dicho centro , rodeadas las 24 horas de lo que menos le comviene,
Wkka esta feliz es ta radienta, es ya la lider de la manada, u claro como si de un campamento se tratara la niña campa a sus anchas por la calle, porque la dejan salir 2 o 3 veces al dia y tan feliz,
todos los demas destrozados del mazaso y lo sorpresivo que les ha dejado el tema,
mi pregunta es ,,,, es que no se habran dado cuenta dell verdadero objetivo de la niña??No deberia sentirse como con un castigo por hacer lo que ha hexho?? no entiendo nadan
y esto me tiene exprimida buscando una logica,
destacar, antes de cerrar ya el tema, que la niña es la mejor actriz que hasta ahora he visto, lagrima facil, e influenciable al 100 por cien.
No tiene nocion del bien y el mal creo yo va a lo suyo,en fin si alguien cree que esto es el protocolo que me lo diga por fa
grCIas un saludo
10/04/2014 09:59
Cuando un niño hace lo que describe, el protocolo de servicios sociales se dispara y retiran a la menor aunque no cuadre para nada lo que diga. Es más, entra en manos de psicólogas del maltrato que terminan por darles demasiada información sin entrar a debatir si miente o no. Le dan prácticamente y de entrada, una presunción de veracidad absoluta aunque lo que relate choque con otras pruebas que tenga frente a las narices, que, a veces, ni comprueban. Por si no fuera suficiente, en principio, el menor va a parar a un centro abierto, donde puede hacer literalmente lo que le da la gana y de donde se suelen escapar. El centro se limitará a presentar una denuncia en policía y que salga el sol por Antequera. A veces, se acuerdan de avisar a los padres cuando llevan ya varios días desaparecidos. Pero además, si hay otros menores, a la madre se la someterá a un acoso constante y a un sinvivir porque suele estar pendiente la amenaza velada de retirar a los otros menores (aparte del aleccionamiento psicológico sobre los malos tratos).
A la madre, le queda demostrar su inocencia en la via penal e inmediatamente, solicitar abogado del turno de oficio o bien, contratar uno privado para acudir al juzgado de familia a oponerse a las medidas de los servicios sociales (es un juicio civil preferente) que quedará suspendido hasta que se resuelva el tema penal.
Disiento en cuanto a su opinión de que la menor no tiene noción del bien y del mal, la tiene, cosa distinta es que no le importe dañar con tal de conseguir lo que quiere. La madre deberá plantearse si tiene más hijos, si quiere seguir peleando con la niña pues si al final y dentro de muchos meses, todo sale bien y la recupera, la jugada puede repetirse y quizás, a la siguiente no tenga tanta suerte.
El último caso que yo llevé, tras 1 mes desaparecida la menor campando a sus anchas (había varias denuncias previas de desaparición), solicité que se la trasladara a un centro cerrado con mayor control para que asistiera a clase y no se la dejara salir como en el centro abierto. Tras varias semanas en ese otro centro, la menor decidió que estaba mucho mejor con sus papis.
La verdad, a veces, no se busca porque a algunas personas ideológicamente posicionadas, no les interesa.
Un saludo.
11/04/2014 00:30
En el lado opuesto de la balanza está el de dos menores que llevan denunciando a su madre por malos tratos psicológicos durante más tiempo del que son capaces de recordar, con informe de servicios sociales corroborando este hecho. Y qué ocurre??' Que la justicia mira para otro lado, que no dicta medidas cautelares para alejar a los menores de su maltratadora (menores con una avanzada edad, como para saber bien explicar qué es lo que está ocurriendo). Y esa justicia hipócrita dilatando procesos que ponen en GRAVE RIESGO a los menores, insisto, con informe de servicios sociales que lo corrobora. ¿Entonces qué?
11/04/2014 01:29
Nuria, te creo pero me horroriza, por suerte no he tenido mucha ocasión de comprobar esos horrores.
La justicia es de todo menos justa .
11/04/2014 17:08
Lamanchega, lamentablemente, son los casos que nos vienen por los despachos. Hay trabajadoras sociales que de verdad, se preocupan e intentan ayudar, pero a mi me tiene alucinada como desde los servicios sociales autonómicos, se intenta comer el tarro al personal. Aún demostrando que no tienen razón, siguen erre que erre y no rectifican ni con 40 botellas de sidra.
Yo que estoy en ello, alucino en colores. Y a algunos "angelitos" apetece dejarlos donde están.
Nines66, tras los últimos informes que he visto de servicios sociales, créame, me fio tanto de lo que dicen como si los hubiera firmado Pinocho.
Un saludo.
16/04/2014 17:30
Hola

Cuando una niña miente y es capaz de mantener el engaño en relación a la falsa denuncia por maltrato de sus padres es muy probable que exista un grave problema de vinculación con sus progenitores que sin duda le afectará en su desarrollo y que por tanto se debe tratar adecuadamente por especialistas, tanto la niña como los padres.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
17/04/2014 12:39
Rut, esa es la tesis general, de hecho, la que están aplicando los servicios sociales obligando a muchos padres a someterse a examenes psicológicos con los que no están conformes y que considero, atentan contra los derechos constitucionales de los progenitores en muchos casos. A mi lo que me alucina es que resulta que miente la niña y se culpabiliza a los padres sometiéndolos a análisis.
Hay muchos niños que, sencillamente, son malos y amorales y ahi, nada puede hacer un psicólogo ni los padres porque es su naturaleza.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal