El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Niño manipulado

5 Comentarios
 
Niño manipulado
07/08/2003 12:18
Hola:
Me gustaria saber si se puede evitar que una madre malmeta a su propio hijo contra la pareja de su exmarido. Es mi caso, y cada vez que mi novio recoge al niño, me viene diciendo que soy fea, mala, (y lindezas mayores), y que yo no le quiero, y nos dice que se lo cuenta su madre. A mi parecer, su madre le está haciendo daño con estas cosas, el niño y yo nos llevamos muy bien, y decirle que yo no le quiero, a parte de ser mentira confunde al niño. ¿Se puede tomar alguna medida para evitar que ella siga diciéndole esas cosas? Gracias
07/08/2003 13:32
Legalmente no se me ocurre ninguna solución a este problema, por otro lado tan frecuente. Ahora bien, quizás sería conveniente que por parte de algún servicio psicológico se pudiera orientar al niño a diferenciar lo que se le dice y lo que constata él mismo en su realidad diaria. Lo que suele suceder en estos casos es que las palabras se vuelven contra el que las utiliza maliciosamente. Tiempo al tiempo. Un saludo.
07/08/2003 16:35
Coincido al 100% con la opinión de vser. Sobre todo en el hecho de que las mentiras de la madre van a ir en su contra con el tiempo. Pero lo importante es que efectivamente hasta que llegue ese momento el niño está sufriendo.

Yo he pasado por esa situación, y al menos en mi caso, era consecuencia de un mal entendido temor de la madre a perder su exclusividad como madre. En mi caso, tuve que hablar mucho tanto con la madre como con mi actual mujer para que la primera fuera consciente de que no perjudicaba a mi pareja o a mi sino a su hija, y con la segunda para que modificara un poco el enfoque de su relación con la niña.
Fue una labor de gran esfuerzo mediador, de hablar con mi hija de 4 años e intentar explicarle algo que en la lógica de los niños es inexplicable, horas y horas de paciencia, pero al final la recompensa ha valido la pena el esfuerzo. Hoy es el día en el que la niña sabe perfectamente cual es el sitio de cada uno.
De vez en cuando se producen pequeños conatos de lo mismo, pero los corto de raíz y no pasan de eso.

Mucho ánimo, mucha paciencia y sobre todo NUNCA ENTRES EN EL MISMO JUEGO QUE SU MADRE.

Un abrazo.

Si quieres mas información, me puedes mandar un correo:

apfspv@telefonica.net
07/08/2003 20:56
Desde aquí quiero animar a todos los padres/madres separados/divorciados a que no dejen que les aparten de sus hijos. Mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años (ahora tengo 30) y la verdad es que nunca se llevaron demasiado bien, pero la relación que tuvieron durante todo el proceso de separación-divorcio fue cordial por el bien mío y de mi hermana, y hoy día se lo agradezco de corazón. Ahora me doy cuenta de que me hubiera encantado crecer en una familia 'normal', pero al menos nunca he tenido que oír malas palabras de uno contra el otro. Muchísimo ánimo a todos, que con empeño se puede conseguir. Y por experiencia os digo que los que peor lo pasan son los hijos...
08/08/2003 08:20
Muchas gracias a todos. En varias ocasiones he tenido que decir al niño que yo no soy su mamá, sobre todo en vacaciones cuando pasa mas tiempo con nosotros. Yo tengo muy claro que no soy su madre, y asi se lo digo, y como dice Luis, ella debe tener miedo de perder esa exclusividad. Desde que mi pareja me presentó al niño, nunca he tenido una actitud de madre hacia él, en el sentido de que siempre le atiende su padre en temas de comida, deberes, vestirse, he intentado ser más una amiga y creo que está dando resultado. Hablar con la ex de mi pareja es imposible, es muy mentirosa y nunca reconocerá que ella le dice esas cosas al niño, asi que lo único que podemos hacer es aclararle las cosas según surgen, y que el vea que por mucho que le digan, yo le quiero mucho. Un saudo y gracias de nuevo.
08/08/2003 08:48
Creo que tu actitud es perfecta. Mi admiración para todas las "segundas esposas" que sufrís las injusticias de los padres estoicamente y dais vuestro cariño desinteresado y aceptáis a unos niños que no son vuestros y que muchas veces puede parecer que no recibís nada a cambio. Sinceramente creo que con esos niños demostráis un cariño VERDADERO muy superior al de muchas madres.

ENHORABUENA!!!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal