El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niños excursión escolar

6 Comentarios
 
Niños excursión escolar
perfil
13/04/2012 22:08
Estoy divorciada y tengo la custodia de mis dos hijos menores de 4 y 6 años. El caso es que la semana que viene deberian ir dos dias de excursión escolar pero por decisión del padre y por no discutir con él los niños no irán a dicha excursión. En el colegio me han aconsejado que esos 2 dias no los lleve a clase, por falta de profesorado. Ahora me he enterado que el padre quiere que los pequeños vayan al colegio esos 2 dias porque son lectivos. Sé que a preguntado al colegio si es legal que no los lleve, ya que se ha enterado que esos 2 dias nos vamos de viaje. Puede hacer algo legal en mi contra?? esos dos dias caen en jueves y viernes, y claro había pensado en irme con ellos de viaje todo el fin de semana ya que me tocan a mi por convenio.Muchas gracias
perfil
14/04/2012 01:34
Hola:

Si quiere curarse en salud, pregunta oficial rápida al centro y obligada contestación oficial rápida del centro, ¿van a impartir clases a mis hijos esos días? todo por escrito. Yo, hace tiempo que estoy obligado a interactuar con la administración de esa manera, por defecto. Ni pregunto, ni admito comentario alguno, los comentarios carecen de validez legal alguna.

Ahora bien, hay otra cuestión que al amparo de la realidad legal española es un hecho. Mire, si esos días no interfieren con el régimen de estancia establecido en sentencia, violando el mismo, usted puede hacer lo que le venga en gana, es más, aunque no se dieran esas circunstancias, la excursión, usted puede irse con sus hijos donde le plazca. Difícil es que tenga repercusión legal alguna, sería ingenuo pensar lo contrario.

Como hecho puntual no tiene relevancia alguna, otra cuestión sería que fuera algo muy reiterado. Esto va por porcentajes. Dos días no son significativos.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
perfil
14/04/2012 02:19
Vete, sin problemas.
Pero como le gusta a la gente fastidiar,de verdad.
Los niños tienen excursión ,su clase no se impartira y ya veras como con la edad que tienen ,esos dos días no les producira ningún perjuicio en sus estudios.
Si esos dias como bien dice pulpo paul no interfieren en los días de visitas , vete y disfruta.
Si quiere denunciar pues que denuncie ,el juez ya le echara una reprimenda y no se reira ,porque la denuncia significa trabajo para el juez ,sino créame que se echaría unas risas.
perfil
14/04/2012 02:35
Martina, eso de que los niños se queden sin excursión por que a su querido papa le de la real gana no puede ser.
Imagino que esto creará precedente, y se creera que solo por que el no quiera no iran a cada sitio que al le parezca.
Tu opinión también cuanta y si crees que es bueno que vayan a la excursión deberian ir. Que luego te denuncie si quiere y le explique al juez por que no consentia si es bueno para el desarrollo de formación de los niños.

Es que te veo con este problema siempre, como no le plantes cara desde el principio.
perfil
14/04/2012 03:51
Hola:

Es que es cierto, una cuestión es incumplir una sentencia, otra ser parte activa de un absentismo escolar y otra es ser humano, el cual, operando con sensatez, haciendo uso de sus derechos y cumpliendo con sus obligaciones nada se le puede reprochar. Imaginemos, Martina, por las circunstancias que sean, que usted decide que esos dos días sus hijos no van a clase, legalmente no va a tener problema alguno. Hacer problema de eso, pues lo dicho por Terabithia. Eso sí, sin que medie incumplimiento de sentencia, ni hacer un uso abusivo de tal prerrogativa paterna o materna. Es lo mismo que en el trabajo, uno puede faltar unos poquitos días sin dar justificación alguna, motivos personales simplemente, otra cuestión es que los motivos personales sean base para un absentismo laboral galopante.

En su caso concreto, Martina, me parece, en principio, una tontería supina lo que le dice su ex. Seamos serios. Pues sí, está el patio como para andar denunciando semejantes chorradas, dudo muchísimo hasta que a su ex le admitan a trámite una denuncia en esas circunstancias, es que no hay base legal, en principio, y si se la admiten acabará en la papelera del juzgado a buen seguro.

Mientras usted no incumpla sentencia y mientras sus decisiones como custodia no impliquen incumplimiento de otras obligaciones, nada se le podrá reprochar legalmente. E, incluso, toda acto tiene una tolerancia, que lo hace punible o no. Una cuestión es que usted no lleve a sus hijos jueves y viernes al colegio, por ejemplo, diez veces al año, y otra que lo haga todas las semanas.

En definitiva, si no median otras cuestiones, al juez quizás no le dé la risa si su ex denuncia, pero a usted sí.

Elsita, el centro está actuando correctamente ante la negativa del padre a que vayan a dicha excursión, no entro en cuestiones morales. Mire, si en esa excursión, a los menores les llegará a ocurrir algo, al centro, y hay personas, entidades físicas con nombres y apellidos, detrás del abstracto concepto centro, que van a tener que asumir una serie de responsabilidades, civiles, administrativas, penales, etc. No entre como elefante en cacharrería en estos foros, Elsita, porque me temo que no tiene, de sus comentarios se deduce, conocimientos legales suficientes que respalden sus opiniones ni siquiera bajo mínimos. Que esto no es darle a la ruleta a ver que sale o decir es así porque yo lo digo. Por mucho que usted pretenda convertir este foro en un programa televisivo de marujas me temo que no lo va a conseguir. ¿En qué legislación basa usted su “no puede ser”?

Las políticas de hechos consumados, es lo que usted propugna, primero hacer y luego ya se verá, suelen traer muchos disgustos. Y nadie discute aquí que la opinión de Martina no cuente, tampoco la del padre. Cuando ocurre esto será un juez quién decida, así esta recogido en la legislación española. El que usted considere que “es bueno para el desarrollo de formación de los niños.” es una apreciación personal suya, nada tiene que ver tal con la legalidad vigente.

Plantar cara a un problema implica intentar resolverlo, no hacerlo mayor. Yerra Elsita en sus apreciaciones, y yerra notablemente, lo cual, de por sí, no es pecado, el pecado es que induzca a yerro a terceros.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
14/04/2012 11:53
Muchas gracias PulpoPaul. Me tranquiliza mucho leerte, siempre desde el divorcio, he tenido que someterme a sus imposiciones, hasta firmé el convenio de mutuo acuerdo por sus coacciones y dándole todo lo que él quería y pedía. Con decirte que me ha puesto tres demandas en dos años y medio. Lo bueno de todo es que yo siempre accedo a todo (dentro de un límite) e intento hacer lo mejor para los niños. La última demanda la perdió, en el fallo la jueza le dedica unas breves palabras, donde le da a entender claramente que ha abusado de mi buena volundad. Mi sorpresa fué que apeló sentencia, diciéndole a la jueza que su fallo no era del todo correcto y que el informe del Equipo Técnico de Asesoramiento Civil no valoró bien las entrevistas. Eso es un ejemplo, de ahí, que siempre tenga que estar pendiente de todo lo que hago, y que en vista de todo lo que me ha ocurrido cumplo estrictamente el convenio.

Y a ti, Elsita, decirte, que tienes razón en algo, siempre acabo cediendo y siempre se sale con la suya, antes por algún tipo de miedo que nunca he llegado a entender, ahora es distinto, él sin saberlo me ha dado fuerza y razón para actuar siempre del mejor modo posible, aún con todas sus demandas, eso sí, yo duermo tranquila y feliz.
Muchas gracias PulpoPaul, no sabes hasta que punto tus palabras y opiniones pueden llegar a calmar ansiedades, confunsiones y dolores de cabeza con situaciones tan absurdas.
Feliz fin de semana.
Un cordial saludo
perfil
15/04/2012 14:19
Gracias Terabithia, me iré esos cuatro dias tranquila, tus palabras calman mis inseguridades en estos momentos. Ya son tres demanadas sin comerlo ni beberlo, soberanas tonterias y absurdas situaciones. Basta ya!! gracias de corazón
Feliz fin de semana. Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General