Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Niños solos

4 Comentarios
 
Niños solos
11/11/2021 11:30
Buenoas días,
Llevo 4 años separada, me quede con la custodia de mis hijos porque ambos estivimos de acuerdo y redactamos un convenio de mutuo acuerdo con una pension a mi favor con amolias visitas con el padre. Durante los 2 primeros años practicamente tenia que llamar al padre para que estuviera con sus hijos. Pasado este tiemoo, empezo con problemas economicos u solicito la custodia conpartida sin previo aviso.
Me opongo a la misma porque tiene conductas que no son, bajo mi criterio adecuadas para los niños. No voy a enumerarlas todas, pero si comentar que ya ha dejado 2 veces los niños sols en el cine de 8 y 5 años y posteriormente de 9 y 6z se va y luego los vuelve a buscar cuando acaba la pelicula .Los ha dejado solos en casa por periodos cortos de tiempo, y debido a que ahora en su familia cuando estan todos son 4 niños y 2 adultos, se pasean en coche, un niño encima de otri sin proteccion.
Quiero que vean a su padre, faltaria mas, es su padre, pero he intentado devirle que estas cosas no se pueden hacer que. Los niños corren peligro, y le da igual. Sigue con su historia y lo sigue haviendo, ademas de muchas mas cosas. No tiene ni estabiliad economica ni laboral, ha pasado por mas de 30 trabajos y tiene una denuncia por violencia de genero de su actual pareja. Motivos por los cuales no me parece conveniente una compartida.
Solo quiero que cuando esten con el, los niños esten bien atendidos, pero el no es consciente de los peligros no tiene intemcion de hablar para llegar a acuerdos. Que puedo hacer?
Como madre siento que tengo que protegerles. Es legal hacer lo que hace?
11/11/2021 11:48
Es totalmente legal que solicite la custodia compartida, dejar a menores solos en el cine, puede ser discutible, pero si lo recoge a la salida no veo problema. No está permitido ir en coche sin las medidas de seguridad obligatorias. No obstante, con todo lo que has comentado, reúne la pruebas correspondientes y dársela a tu abogado, y que el juez decida, lo que realmente tienes a tu favor, es la denuncia por violencia de género a su actual pareja y su poca estabilidad laboral
11/11/2021 12:12
jm2c
Obviamente que es legal pedir la compartida, y en el 90% de los casos pienso que es lo ideal y lo optimo a dia de hoy.
Sin embargo, se deberia evaluar en cada caso y no dar la compartida, cuando no la quiso desde un primcipio. Y buscar porque la quiere. Lo del cine, al margen de si es o no legal, no considero que sea moral ni conveniente con unis niños tan pequeños ya que puede pasar cualquier cosa. Delante de la ley la denuncia por violencia de genero ya se ha cumplido el tiempo de orden de alejamiento y vuelven a estar juntos. A veces no hay una causa sola tan grave como para impedir una custodia pero la suma de las situaciones revelan la actitud de un progenitor y sus capacidades para ejercer.
11/11/2021 13:54
Él puede solicitar lo que quiera, y tú también. Manifiesta tu oposición al cambio de régimen de custodia (es él el que solicita que un juez lo modifique) y explica todo esto a tu abogado y por supuesto al juez. Dudo que se la den, aunque igual sí consigue una rebaja de la pensión si está en peor situación económica, eso ya no sé.
15/11/2021 11:06
Creo que ya estás haciendo lo que debes: oponerte a esa compartida. Tendrás que intentar probar en el Juzgado todas esas cosas que nos cuentas y el Juzgado decidirá. Sé que son difíciles de probar. Tu abogada/o sabrá como hacerlo para que el asunto llegue a buen fin, y sobre todo, en interés de tus dos hijos. Suerte.