Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No absorbible ni compensable

2 Comentarios
 
No absorbible ni compensable
05/04/2008 16:46
Hola me gustaria que sinifica no absorbible ni compensable en el convenio
05/04/2008 16:54
Pues significa que si entra en vigor un convenio o se negocián tablas salariales y tu tienes un salario por encima de lo que establece el convenio según categoria, no te lo podrán bajar, precisamente porque el convenio dice que los salarios que tenian los trabajadores antes de la entrada en vigor en convenio SERAN NO ABSORBIBLES NI COMPENSABLES, es decir; por tener este caracter se les respetara el salario que cualquier trabajador tenga por encima de los que establezca el convenio. Lo contrario sera ABSORBIBLES Y COMPENSABLES, es que con la subida de IPC cada año se ira absorbiendo el salario que este por encima de convenio hasta equipararlo con los salario que esten reflejados en el convenio, es decir ; se abosorbe y compensa con el tiempo. Un Saludo
05/04/2008 17:21
Gracias ya se me queda mas claro es que estoy intentando de haher un pacto con la empresa, de quita el plus voluntario absorbible por Dicho plus tiene el carácter de cotizable y no siendo absorbible ni compensable.
Devengado y pagado. Incrementándose
a el plus voluntario absobible por un plus canvenio saludo