Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"NO AUTORIZA TRABAJAR", y quiero trabajar.

2 Comentarios
 
"no autoriza trabajar", y quiero trabajar.
29/10/2012 16:31
Hola,
Mi nombre es Alex.
Como antecedente decir que:
Tengo 20 años.
Llevo en España 10 años aproximadamente.
Ya estoy tramitando la nacionalidad pero está tardando.

Mi duda:
Se que ha cambiado la legislación y que los reagrupados ya pueden trabajar aunque en su Tarjeta de Identificación (TIE) ponga en su parte posterior: "TEMPORAL PRIMERA RENOVACIÓN.NO AUTORIZA A TRABAJAR"

La cuestión es que yo entiendo como reagrupación familiar el caso en el que un extranjero residente legal en España reagrupa a alguien que aún no está presente en España, es decir, reagrupa a un familiar que se encuentra (por ejemplo) en Ecuador.

Aquí es cuando me pierdo porque mi TIE pone también: "TEMPORAL PRIMERA RENOVACIÓN. NO AUTORIZA A TRABAJAR. (Y el nombre de mi padre, que vendría a ser de quien dependo)", pero mi padre a mi me sacó mi permiso de residencia yo estando ya en España. Así que no entiendo como se llamaría mi caso, ya que creo que no recibe el nombre de REAGRUPACIÓN FAMILIAR.

De hecho, mi permiso de residencia caducó en agosto y he estado tramitando la renovación, y como estaba un poco perdido en el tema acudí a un abogado y me dijo que esto no sería reagrupación familiar, ya que yo estaba presente en España cuando se me hicieron los papeles. Para renovar mi Permiso de Residencia tuve que adjuntar Fotocopia del NIE de mi padre, Certificado de que me encuentro estudiando, empadronamiento y otras cosas mas.
¿Qué tipo de documento tengo? ¿Solo residencia por estudios?. No entiendo.

¿Podría trabajar con el Permiso de Residencia que tengo? (teóricamente pone lo mismo que lo que le pone a los reagrupados en la parte posterior y dependo de mi padre).

Por último, decir que la duración de mi Permiso es el mismo que el de mi padre. Si a mi padre le dura 5 años a mi también.

Espero haberme explicado y que me sepáis ayudar.
Un abrazo y muchas gracias de antemano.
29/10/2012 16:52
Añado que llevo legal en España dependiendo de mi padre 7 años. (una primera tarjeta de 2 años, luego la primera renovación de 5 años) y por último la renovación que he tramitado hace un mes sería la segunda renovación.

No sé si esta situación de haber residido mas de 5 años en España y ser mayor de edad me da derecho a tener al SEGUNDO SUPUESTO DE ESTA NOTA INFORMATIVA QUE HE ENCONTRADO:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/16.pdf
20/03/2018 15:13
alex_gretsch
Buenas Alex_gretsch,
¿ Has podido solucionar tu situación? , Me encuentro en la misma situación, a ver si podrías guiarme como lo has gestionado ya que tu consulta es de 2012 e imagino que ya lo has solucionado.
Un saludo