Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No concesión préstamo al consumo para el dentista

1 Comentarios
 
No concesión préstamo al consumo para el dentista
24/08/2010 14:26
El problema es el siguiente. Mi madre ha acudido a la clínica Vitaldent para hacerse varias "reparaciones" en su dentadura. La cuantía del servicio ascendía a 1570 euros. Para el pago del servicio, mi madre firmó un contrato de préstamo al consumo con Vitaldent y la entidad financiera Banco de Sabadell (que supongo, tendrá algún contrato de exclusividad con la clínica dental). El problema es que no le han concedido el préstamo a mi madre por no ofrecer las suficientes garantías de pago.

El fallo de la clínica viene ahora. Vitaldent, antes de la negación en la concesión del crédito a mi madre, comenzó a "repararle" a mi madre la dentadura, ascendiendo los servicios prestados hasta ahora según la clínica a unos 500 euros. Lo más fuerte es que una de las trabajadoras de la clínica le ofrece a mi madre que mi padre, actualmente en desempleo, firme una nómina falsa con la empresa del marido de la trabajadora de la clínica (supongo que la mujer se habrá metido en un gran problema) para engañar a la entidad finaciera y que ésta le conceda finalmente el préstamo a mi madre. Obviamente mi madre rechaza esta opción, alegando que ella no tiene la culpa de la no concesión del crédito, pues Vitaldent debió asegurarse de la concesión del préstamo para comenzar a prestar los servicios a mi madre.

Mi madre, de buena fe, ofrece pagar esos 500 euros adeudados a plazo. ¿Qué posibilidades tenemos?

Espero haberme explicado con claridad, no obstante, pregúntenme lo que sea si así no he sido lo suficientemente claro. Gracias
02/09/2010 13:40
Resulta perfecto que su madre abone los servicios recibidos y desista del resto del tratamiento por no tener financiación, no deberíais entrar en chanchullos de nóminas, a la larga será peor.