Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no contratacion por ser separada

9 Comentarios
 
No contratacion por ser separada
10/06/2011 13:25
me llamaron de una multinacional para la contratacion de mis servicios hice mis pruebas y la entrevista y me comunicaron telefonicamente que el dia 15 de junio deberia incorporarme y mandara los papeles para hacer el contrato hable con la empresa para la que estoy trabajando actualmente y no hubo ningun problema pero hoy me lamaron de esta multinacional diciendome que habia un problema en mi documentacion y que no se podia hacer la contratacion dado que yo soy separada y las normas de la empresa especifican que ni separadas ni divorciadas pueden acceder a la empresa yo les argumente que vivo con el que fue mi marido en pareja registrada en mi ayuntamiento y me comunican que las normas son las normas y no me pueden contratar me he quedado sin mi trabajo y el paro pues solicite la baja voluntaria mi pregunta es que debo hacer gracias
10/06/2011 13:29
Exactamente, ¿que quieres que te digamos que puedes hacer? Imagino que solo te lo han dicho de palabra, que no figurará escrito en ningún sitio, con lo cual, si lo que pretendes es denunciarlos por discriminación, no veo como puedes probarla.

Un saludo.
10/06/2011 13:31
manu51 me temo que si no firmaste un precontrato no puedes reclamar nada.
Yo si fuera tú le daría la mayor publicidad posible al caso para que al menos quede constancia del tipo de empresa que es.
Contacta con alguna asociación de divorciados, seguramente te echen un cable en lo de la publicidad.
10/06/2011 13:35
Pues realmente nada.
10/06/2011 14:04
entonces puedo quedarme en mi anterior empresa dado que solo lo comunique de palabra y deberia trabajar hasta el domingo puedo?
10/06/2011 15:18
Vaya, eso es nuevo, y algo que no se deducía de tu primer post ("me he quedado sin mi trabajo y el paro pues solicite la baja voluntaria").

Si te apetece, nos dices cual es la realidad de las cosas, estás trabajando a día de hoy o no. Primero dices que no, ahora dices que si, resulta complicado decirte algo.

Un saludo.
10/06/2011 16:40
yo continuo trabajando hasta el domingo que le dije a mi empresa ellos aceptaron pero yo no he firmado mi renuncia todavia me dijeron que el lunes pasara por la gestoria para firmar el finiquito ahora ante esta situacion yo no qiero marcharme pero ya tienen mi sustituta buscada precisamente por mi
10/06/2011 16:53
Si la fecha de efectos de su dimision no ha llegado, aún pude dar marcha atrás, aunque la hubiese presentado poe escrito

10/06/2011 17:29
gracias por vuestras molestias pero estoy con una situacio subrrealista que estes capacitada profesionalmente y por estar separada te denieguen el puesto increible pero cierto esto deberian mirar los sindicatos que para eso les pagamos para denunciar a empresas que discriminan por su estado conyugal
10/06/2011 23:26
eso no lo pueden mirar los sindicatos... entiendo que esté dolida, pero la realidad pudiera ser otra.

Si buscas por este for, llevamos ya casi una docenas de casos en lo que va de año donde empleados de la empresa A sorprendentemente les quieren en B con muy buenas condiciones, piden irse de A y al final por una cosa o por otra en B no les quieren. Y pregunto yo: ¿hay relacion entre ambas empresas, lso jefes se conocen y tratan, hay antiguos empleados que se movieron de una a otra y te capataron?
Si alguna de las respuestas a mis preguntas es SI, has intentado ser victima de lo que se llama en mi barrio "DESPIDO GRATIS TOTAL"

Enésimo aviso para navegantes.