Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No entiendo sanción

1 Comentarios
 
No entiendo sanción
04/07/2023 23:03
Hola buenas. A ver si alguien me puede orientar. Trabajo para una empresa que hacer reparto de cargas XL( neveras americanas,sofás,muebles etc.)
La semana pasada lleve un canapé a un cliente que me dijo que no se lo montará. Hablé con la oficina y me confirman que no lo monto. El día siguiente llegó una reclamación por parte de la tienda del canpe supuestamente yo he hablado mal de esta tienda. La empresa de reparto me sancionaron sin trabajo el viernes pasado. Sólo se que estoy sancionado y no sé ni cuánto tiempo. No me dicen más. ¿ Me puede sancionar por algo que ni hize ni lo pueden demostrar?
Un saludo y gracias antemano
05/07/2023 10:06
toda sanción debe comunicarse por escrito (salvo las amonestaciones verbales), haciendo referencia a los hechos e incumplimientos así como sus consecuencias. En esta carta, si le han suspendido de empleo y sueldo, deberán indicarle por cuánto días.
¿Tiene alguna forma de demostrar que le han comunicado estos aspectos? Sino, preséntese a trabajar cuanto antes pues, la empresa puede considerar sus ausencias como no justificadas y proceder, en función de los días, a despedirle o, incluso, considerar dimisión por abandono.