El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no está colegiada!!

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
No está colegiada!!
24/03/2014 17:15
Después de varios meses, el Colegio Profesional de Psicólogos contesta diciendo que la psicóloga titular del Equipo Psicosocial de Huelva NO está colegiada ni en ese ni en ningún otro colegio del estado.
Puede ser eso posible?
Alguien con ese tipo de responsabilidad, hasta el punto de que de su apenas hora de entrevista depende al 99% la decisión del juez, puede ni siquiera estar colegiada?
ALUCINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
24/03/2014 22:10
Perdón, con lo inesperado de la noticia no fui demasiado explícita.
Aunque, quizá no hay mucho más que decir. O...tal vez si. Según se mire.
Según nos dicen, para ejercer y presentar informes es necesario estar colegiado. Menos en los equipos psicosociales.
Ellos no tienen ninguna exigencia o requisito. Ni siquiera se sabe qué se pide para esas plazas, cómo se cubren.
Ahora me explico por qué a esta...."gente" no lrs tiembla el pulso ni tienen el más mínimo reparo en mentir, no comprobar información, ocultar datos y cuanta cosa se les ocurra. Al no estar ni siquiera colegiados, no hay ningún tipo de responsabilidad que deban cumplir o se les pueda exigir.
La única posibilidad parece ser denuncia ante el ministerio de justicia. Lo que, además de muy costoso, es harto complicado para con casi toda seguridad no conseguir ningún resultado.
Ahora me explico mejor todavía por qué el equipo psicosocial de Huelva es de los que más denuncias acumula. Como si quiere denunciar cada persona a quien valora!!
Si sea como sea ni les va a pasar nada ni van a tener que dar una sola explicación! !!
e verdad que. ...ya no se qué decir.
Es tal la decepción y la impotencia. ......
Que no se tenga prqcticamente en cuenta un informe elaborado por un profesional a quien si se exige estar colegiado, fruto de muchas sesiones de trabajo, a lo largo de varios años, en detrimento de una sola entrevista de apenas una hora a cargo dr un "profesional" que no tendrá que asumir la más mínima responsabilidad o consecuencia por la mayor burrada que se le ocurra decir??????????

Son muchos, muchísimos los hilos que se han abierto respecto a este tema.
No se puede hacer slgo?
No se pueden recoger firmas, testimonios...no se.
Algo que sirva para, al menos, sacar a la luz esta mafia.
Si alguien sabe o se le ocurre cómo hacer, por favor, que diga.
Se que no tenemos la más mínima posibilidad para nuestro caso.
Pero que esto se repita, que tanta, tantísima gente, padres y madres responsables, niños inocentes, tengan que pasar por esto......mientras ellos tsn tranquilos.........
Ufffffffff!!! Perdón, pero es que me resisto.
Y desde aquí insisto en el llamamiento.
Por el momento, mañana haremos mas copias de esos quince folios que creo recordar ocupa la denuncia para enviar copia tanto a la Delegación de Gobierno como al defendor del menor.
PENOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agradeceremos cualquier idea, consejo.....o ayuda.
Buenas noches. Un saludo
25/03/2014 01:15

Hola mamaría, pues no me sorprende. Yo conocí el caso de un papá que también hizo ese hallazgo, la perito del juzgado tampoco estaba colegiada, sé que lo denunció pero no sé en qué quedaría la cosa.

Los peritos del psicosocial salen de la lista que elabora el propio colegio de psicólogos. Así que ya ves el disparate.

Sólo te puedo decir que esa información mejor que la tengas por escrito y por el colegio de psicólogos.

Un abrazo
25/03/2014 08:22
Ya, si a estas alturas...........como ya decimos muchas veces, ya no nos tiene que sorprender nada.
Así es Raquel. Es el propio colegio profesional que corresponde el que POR ESCRITO, en carta certificada y como respuesta a la queja y denuncia que interpusimos a su atención hace meses, quien contesta que esta "dicha señora no está actualmente colegiada ni en éste ni en ningún otro del Estado"
Y se quedan tan anchos???????????
Y así precisamente fué una de las primeras cosas que se me ocurrió comentar con mi marido: Un colegio profesional sabe de esa situación, con la responsabilidad que alguien que ocupa una de esas plazas tiene, decidiendo en horas la vida de niños y de tantos a quienes perjudican, y lo dicen tan alegremente y ya?????????
Si, se que como digo no debe uno sorprenderse ya por nada. Pero es que me parece.....no se ya ni qué decir. Porque lamentable, demencial, penoso....ya se me queda corto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer pudimos hablar con alguien que lleva años denunciando precisamente eso y nos dice que lo hacen así con toda intención. Se trata de cargos elegidos libremente (o como se dice vulgarmente: a dedo), más bien como de tipo político. Y con todo conocimiento de causa, para evitar la más mínima consecuencia (que tampoco es que por parte del colegio se les hiciera mucho) pues no están colegiados y punto.
Ahora, presenta tu un informe de un psicólogo de parte que no esté colegiado, a ver dónde te mandan!!!!!!!!!!!!
Lo siento, pero cada vez que escribo, que pienso en tánta y tánta barbaridad, no me extraña que a alguno que otro no se le vaya la olla.
Que haya padres que tienen que ver a diario cómo se perjudica a sus hijos sin que a nadie le pase nada? Sin poder recurrir a ningún sitio?
Lo dicho, que se me acaban las palabras.

Lo que me gustaría es, aunque no sirva de nada, poder hacer algo.
De momento tengo ya la direccion para enviar otra vez el escrito. Pero me gstaría tomar alguna otra medida.
Raquel, no sabrás por casualidad dónde lo denunció?
Es que mira, me dan ganas de poner todos los datos en el foro o..........no se.
Porque.........digo yo que ya está bien!!!!!!!!!!!!!
25/03/2014 09:35
mamaria, buenos días, por decir algo.

Yo soy un poquito bestia en este sentido y lo primero que se me ocurre, y lo he hecho con situaciones de mi hija Down, es ir a los medios de comunicación. Coje una agenda de medios de comunicación de la zona de esa "perito" y tira la puerta abajo a base de llamadas, luego sigue subiendo. No temen otra cosa que las cámaras de televisión y los micros de las radios.

Pero no lo dudes, sabeis de que hablais, sabeis que no os han tratado en condiciones de equidad, etc.. a por todas.

Animo, ánimo y más ánimo y si quieres yo te busco los medios de comunicación. Cuenta con migo.
25/03/2014 11:02
san linos, no es sólo que no nos hayan tratado en condiciones de equidad. Que...desde luego que no.
Es que se han pasado por el forro lo que -se supone- debe ser un "informe" de esas caracterísiticas, vulnerando varios artículos del Código Deontológico. Como también toda "buena práctica" que a ese trabajo corresponde.
Se han inventado cosas, no han comprobado datos, han omitido documentación e información que si tienen, han hecho juicios de valor........................
Todo ello demostrado, puesto que mi marido grabó la entrevista.
Pero, qué hacemos entonces?
Llamar a medios de comunicación y contar la historia?
Porque a esto, hay que sumar: el orientador que miente y que también se puede demostrar, la trabajadora social que se mete en algo que tampoco puede hacer, las mentiras de la otra parte y que si se han tenido en cuenta para valorar el entorno del menor como "adecuado", al que está "adaptado" pero que no aparecen por ningún lado quedando evidente justamente lo contrario, ETC, ETC, ETC...............................................
Por dónde empezamos????????
Qué o cómo lo contamos??
No es la primera vez que nos lo hemos planteado pero, por el momento, nunca habíamos optado por esa posibilidad.... No sabría que decir ni qué hacr......


Gracias por el apoyo




25/03/2014 11:13
mamaria,

coge papel y bolígrafo y apunta todo lo que los equipos y cierto profesionales han hecho mal, nunca entraría en terreno de la "mamá" del niño, una vez realizado esto hazte un esquema de como venderselo a la prensa (cuanto más grande es el toro más lo compran) y comienza a llamar. Siempre hay un no por respuesta, pero si encuentras un si usalo, da igual prensa escrita, que radio, ellos (los mandamases de este país) solo temen a los medios de comunicación.

Preparate para entrevistas en radio, no pienses en que lo haces por ti, lo haces por ese niño desamparado de la justicia injusta de este país. Y no dejes en el tintero a ni un solo de los profesionales tan majos que os ayudado tanto.

Y de nada, aquí hay otro más que lo sufre.-
25/03/2014 13:54
No se san linos. Aunque estamos dispuestos a lo que sea y, particularmente yo, a quejarme a todo aquella persona o sitio donde se pueda.
Se me ocurre intentar ponernos de nuevo en contacto con alguien que hace tiempo nos habló de esa posibilidad.

Pero resulta que ahora nos dicen desde Madrid que denunciemos porque si que tienen que estar colegiados.
Entonces, en qué quedamos???
Es o no un requisito?
A quien se puede o se tiene que pedir explicaciones al respecto??????

He encontrado distintas páginas, direcciones e incluso asociaciones que se "dedican" a este tipo de cuestiones. Pero, al final.............. nada concreto.
A una de ellas ya escribimos hace tiempo y todavía estamos esperando a que contesten.
Es que no hay alguna forma de reunir todas las quejas, reclamaciones, infracciones........... que en este sentido se han cometido???
Quién nos resuelve la duda?
El Colegio Profesional está claro que se lava las manos. Tal vez el de Madrid?

Todo esto resulta indignante!!!!!!!!!!!!
Que este tipo de "profesionales" campen a sus anchas y únicamente te mareen, de un sitio a otro, sólo para que te aburras y ni siquiera puedas quejarte!!!!!!!!!!!!!!!
Pero qué es esto???
INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
25/03/2014 14:40
Prueba con este titular:
"Psicólogos sin colegiar emiten informes sobre custodia de menores en Huelva"...
25/03/2014 17:09
Gracias eldart
25/03/2014 20:40
Si te sirve mi humilde opinion, te dire que despues de todo lo que habeis pasado (leo habitualmente el foro aunque no intervengo mucho) yo intentaria lo que te ha dicho san linos e iria a los medios. A estas alturas no teneis mucho que perder.
Animo!!!!
25/03/2014 22:13
Gracias igualmente monedafraccionaria.
No, no tenemos nsda que perder. Mas de lo que hemos perdido ya.......... Creo sería imposible.

Si logramos saber algo claro o avanzar...les cuento.
E insisto en el llamamiento de ayuda di a alguien sabe o se le ocurre como hacer para que no sea sólo un caso sino tantos y tantos como hay.

Gracias de nuevo. Saludos
25/03/2014 22:58
Buenas noches, mamaria e intervinientes en tú hilo, estoy alucinando, pero TOTALMENTE!!!, esto es INCREIBLE!!, no doy crédito, desde leugo si no lo leo, no lo creo, que noe stá colegiada en ningún sitio y sú valoración/opinión se tiene en cuenta para una cosa tan seria................. es que estoy sin palabras..... pero eso no es delito, (pregunta inocente), eso es LEGAL, VALIDO, COHERENTE, de verdad que ABERRANTE es tener que acudir donde en vez de mirar por el menor (que sería lo lógico), hacen justo lo contrario, ...................
Desde luego como muy bien te aconsejan yo también removería cielo y tierra hasta que se conociese el caso a nivel medios de comunicación, a ver si a alguien se le cae la cara de verguenza de cometer tantas y tantas tropelías y que no tengan ninguna consecuencia negativa.
Ánimo mamaria, moveros por ahí si teneis oprtunidad de hacerlo.
Un saludo muy, muy afectuoso.
26/03/2014 10:37
http://jmaguilar.com/blog/wordpress/obligatoriedad-de-colegiacion-de-los-psicologos-de-la-administracion-publica/

En ese enlace se explica muy bien. De ahí que podrías solicitar la invalidez o como se diga del informe y que, como mínimo, empiece de nuevo el procedimiento desde donde dejó de ser válido.
26/03/2014 11:10
Que yo sepa, si se trata de un funcionario, la colegiación de cualquier profesional es voluntaria, para el ejercicio de su cargo, no así para la actividad privada.
26/03/2014 14:04
Acriton, aunque sea funcionario, también debe estar colegiado. Así me lo han comentado gente que entiende de ese tema. Y el colegio oficial de psicólogos también debería saber responder a esto.
26/03/2014 14:11
Pues mire, no lo se. Tal vez hasta tiene usted razón acriton, y el hecho de colegiarse o no resulta que es "voluntario".
Pero estos "profesionales" no tienen como "función" tramitar documentos, atender una ventanilla, o......... Los equipos psicosociales DECIDEN (todavía no conozco ningún caso en el que un juez haya fallado en contra del que haya sido dictamen del psicosocial) con quién se quedan los niños. Y por tanto cual va a ser su futuro, cómo y de qué manera van a ser sus vidas.
Circunstancia nada desdeñable como para que las garantías del que es su trabajo no es que hubieran de ser las mismas que en el ejercicio libre o privado de la profesión; que, según lo que usted dice, resulta que tampoco.
Las garantías en este caso habrían de ser TODAS.
Es más, para ocupar cualquier plaza, insisto: más tratándose de semejante embergadura o responsabilidad, se han de cumplir unos requisitos. Y parece que, en estos caso, es que ni eso.
Lo que me parece......... No se. Ya no encuentro qué palabra utilizar.

Mil gracias Ingri.
He visto el enlace y hemos enviado los datos y referencias a la persona con la que hemos vuelto a contactar. La misma que nos planteó la posibilidad de los medios y quien lleva años denunciando una "mafia" que esconde, sin lugar a dudas, nada bueno.
Aunque las informaciones son contradictorias.
Por un lado desde dentro de un psicosocial, en Madrid, nos dicen que si tienen que estar colegiados. Por otro, que es una práctica habitual no estarlo, sin que pase nada. Es más, que de hehco se hace así con toda intención para evitar las posibles consecuencias que pudiera exigir un Colegio Profesional.
Ojalá se pueda Ingri. Pero....me temo....demasiado bonito para ser cierto.

Gracias a ti también alondra.
26/03/2014 14:17
Efectivamente Ingri, los Colegios Profesionales se llenan la boca de trabajar por el reconocimiento de la profesión, contra el intrusismo, una labor para la sociedad.....................................
No logro entender dónde está todo eso???

Reciben una denuncia de catorce folios con varios artículos del código deontologico que han sido vulnerados, con una más que descutible praxis en esa "valoración", lo que perfectamente podemos acreditar con las pruebas de que se disponen, y se limitan a decir que te quejes en otro lado???
Muy fuerte!!!!
Al igual que VERGONZOSO
Ellos habrían de ser los primeros que denunciaran este tipo de actuaciones. Ellos habrían de ser quienes impusieran no sólo esa condición sino todas. Todo aquello que suponga esa garantía que determinados puestos requieren y necesitan.
Pero..........ya vemos. Otro más a la larga lista de sin sentidos, que hace que estén como están los temas de familia. Y así les va a tantos niños!!!
27/03/2014 01:52

Mamaría, por desgracia no me sorprende nada de lo que dices. En mi opinión debería ser grabado en video igual que las vistas lo que hacen en el psicosocial, porque es la única manera de poder demostrar cuando topas con un incompetente, que sin duda los hay.

Es cierto que la responsabilidad que tienen es enorme y que los jueces toman esos informes como si de verdades absolutas se tratasen, y cometen errores tremendos con las consiguientes consecuencias en las vidas de los menores. A mi me costó años demostrar el tremendo error del psicosocial, al final conseguí salir de ellos y que el juez dictaminara otro peritaje en la universidad complutense. Pero esto ha tardado años mamaría. Un tiempo irrecuperable, y el sufridor de todo esto ha sido mi hijo. La historia hubiese sido muy diferente si desde el primer momento hubiesen evaluado en profundidad.

Resulta que el SAP han decidido que no existe según ellos, y la manipulación en los menores por parte de uno de sus progenitores no es evaluada, así sin más. Esto te lo digo por propia experiencia. Yo denuncié a la perito que evaluó mi caso ante el colegio de psicólogos, y también tienes que topar con el corporativismo profesional mamaría.

Como te dice san linos puedes tratar de hacerlo llegar a los medios, ese trámite yo también lo hice hace años.

Un abrazo



27/03/2014 08:30
Aquí te dejo otro enlace que va de lo mismo. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/21/andalucia/1358776382_323971.html

Los colegios oficiales también hacen uso del corporativismo (hoy por tí, mañana por mí) y así va el país.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal