Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No estaba bien la cuantia del certificado de retenciones...

0 Comentarios
 
No estaba bien la cuantia del certificado de retenciones...
25/05/2011 01:56
Hola... Os comento.

Hace unos días a mi novio le llegó el certificado de retenciones de la empresa donde trabajaba el año pasado hasta septiembre. Cuando vimos las cuantías del certificado y comparamos con las nóminas no correspondían las cuantías. Es decir, según las nóminas nos habían retenido 191.99 euros más que lo que en realidad decía el certificado de retenciones que envió la empresa.

El caso es que se llamó a la empresa para ver lo que pasaba, y os comento.

Mi novio al finalizar allí el 24 de septiembre del año pasado, le dieron en papel el siguiente finiquito:

preaviso (10 días que le tenían que pagar por no preavisar los 15)..........................................529.2

indemnización............................................ 1284.85
cotización irpf...............................................235.83

Este es el papel que tiene como finiquito firmado y sellado por la empresa.
Como no estaba de acuerdo con la indemnización hubo un acta de conciliación por el cual la empresa le dió 1900 euros.(con lo cual al final el total de la indemnización es 1284.85 más 1900=3184.85).

El caso es que hoy nos enteramos de que el jefe y el abogado han echo un chanchullo y se han inventado un nuevo finiquito que en ningún momento conocía mi novio ni ha firmado y que es:

preaviso: .....................................337.21(cuantía que se han inventado)

indemnización..............................3184.85(aquí ya han sumado toda la indemnización)

cotización irpf................................43.84

Como podeis ver, han cambiado la cuantía del preaviso y del irpf respecto al finiquito entregado a mi novio y por eso no salían los cálculos.

Mi pregunta es:¿qué hacemos con Hacienda, tenemos que poner lo que nos han retenido en las nóminas o lo que pone el certificado de empresa?
¿qué pasos tengo que seguir para que la empresa no se quede con esos 191.99 euros que aparecen en el primer finiquito en concepto de irpf y por tanto según el finiquito que tiene mi novio irían para Hacienda, pero que según el finiquito inventado han desaparecido modificandose preaviso e irpf de una forma distinta...?