Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No estamos separados pero mis suegros quieren conseguir judicialmente verlos

1 Comentarios
 
No estamos separados pero mis suegros quieren conseguir judicialmente verlos
22/02/2018 18:14
Buenas tardes mi consulta es la siguiente.
Hace más de año y medio que los abuelos no ven a nuestros hijos, pero si mantienen contacto telefónico con ellos.El motivo por el cual todo este distanciamiento hacia mis suegros es porque son personas tóxicas manipuladoras que han hecho mucho daño en la persona de mi marido hasta tal punto de llegar hasta terapia psicológica.
Y aguantar toda esa manipulación, insultos, vejaciones y desprecios,comparaciones ha llegado a caer muy bajo mi marido.
El trato de los abuelos con mis hijos el principio ha sido normal pero los valores que les inculcan no son por nosotros aceptados y con mucho miedo que se vuelva a repetir la historia con mis hijos.
Mi pregunta es la siguiente pueden ellos exigir de alguna forma ver a mis hijos aunque telefónicamente hablan con ellos una o dos veces al mes y qué posibilidades hay de qué les den la razón
23/02/2018 08:29
Elsa2017
Si, pueden exigirlo judicialmente. Y si, hay posibilidades de que el juez establezca un derecho de visitas a favor de los abuelos.

Por supuesto, dependerá de que podáis demostrar que las visitas perjudicarían a los nietos.
La frecuencia del régimen de visitas dependerá de muchos factores (distancia...), pero un fin de semana al mes, o un fin de semana cada dos meses es fácil. Probablemente sin pernocta, o sea, que los vean un par de tardes, o un dia...