El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no ha devuelto la niña!

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
No ha devuelto la niña!
perfil
06/11/2006 14:49
Por favor necesito saber que tengo que hacer. Mi ex no ha devuelto a nuestra hija. Le toca pernoctar los miércoles con ella y ha decidido que se la va a quedar una semana. Es una venganza porque un miércoles yo estaba de viaje y no pudo estar con ella. ¿que puedo hacer? ¿denuncio en el juzgado o en la comisaria? ¿Irá la policia a buscarla o hay que esperar que salga el juicio? Gracias a todos
perfil
06/11/2006 15:03
y no le pudiste avisar tu..de que aquel miercoles que estabas de viaje..no podria ser...de mirar otro dia??
no hay venganza sin afrenta

con quien estara mejor que no con uno de sus progenitores?...te importa mucho..que este una semana con su padre? ..para eso comparte mas del 50% de sus gastos..no?...o tu hija es solo un "arma arrojadiza"...
admito comentarios a mi post...duro y borde..hay que decirlo todo...pero yo no veo cuanto quiero a mi hijo...entiendelo tu tambien.
¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA ¡¡¡
perfil
06/11/2006 15:09
No sólo le avisé sino que le ofrecí la posibilidad de elegir el dia de cambio, pero él no quería que yo me fuese de viaje y no aceptó. No dudo del amor que nadie sienta por sus hijos, lo doy por supuesto, eso no justifica nada
perfil
06/11/2006 16:13
Custodia Compartida señora mía, de este modo no se producirian estos conflictos que no se si dan risa o ganas de llorar, pero la culpa de ello sin duda, es el afan de el progenitor ( al que los juzgados y la ley del crimen les otorgan habitualmente la custodia porque sí ) de apropiarse en propiedad de los hijos y su instrumentalizacion para obtener pensiones, viviendas y sueldos. Los hijos son de dos padres, y ellos tienen derecho a la plena convivencia con ambos padres y en igualdad legal, basta de utilizar a los niños señora mía.
Custodia Compartida Ya.
perfil
06/11/2006 16:17
desde luego baldriz siempre con lo mismo......
perfil
06/11/2006 16:32
¿ su padre es un ser asesino, temible, maltratador, misógino, psicópata, etc, etc ????
si no lo es no te des mal. si ama a vustra hija no te des mal y ten TOLERANCIA. si no es así denuncia rápidamente a la policía. (la histeria y la paranoia son estados de ánimo que conducen a verdaderos errores irremediables -no para uno mismo, sino para los que están a nuestro lado-).
perfil
06/11/2006 17:25
Estimada Ana,
1º Burofax en el cual le informas que por sentencia judicial te corresponden los dias...y que te la lleve a casa.
2º Juzgados de plaza de castilla, sección de reparto te informan donde poner una denuncia por incumplimiento en el régimen de visitas
3º Haz llegar a su abogado, a través del tuyo una copia de la denuncia, e infórmale de que vas a poner una denuncia por cada día que incumpla el régimen de visitas y que si bien a corto plazo tiene todas las de ganar se está arriesgando a que le reduzcan drásticamente su régimen de visitas futuro
4º tranquilidad y firmeza.
A mi se me soluciono el problema.
Saludos,

perfil
06/11/2006 17:46
denuncie, los convenios están para cumplirlos.
perfil
07/11/2006 11:23
Desde luego las respuestas tan " tecnicas " de Salao y de Zapatoveloz son de agradecer ( no quito el derecho que tienen a hacerlas desde luego ); sí, se apoyan la ley y en la practica judicial, que como todo el mundo sabe a poco que tenga los ojos abiertos, son francamente discriminadoras, de desigualdad y criminogenas, y aunque sea legal no deja de ser una ley injusta y criminal y por ello nunca hay que dejar de decirlo, nunca hay que olvidar mencionar y denunciar el referente de una situacion injusta que causa tanto quebranto en las vidas de las familias niños y padres e incluso madres. Por otra parte y en el caso particular por el que ellos hacen este consejo tan " tecnico ", se echa de menos una referencia a la mesura, a la conciliacion y al acuerdo como primera opcion a intentar y no olviden que la que incumplio primero fue ella, claro que cuando son las custodias las que incumplen, no pasa nada de nada, esta es la justicia de este pais, y eso tambien hay que decirlo. De gestores de la injusticia y del abuso establecido ya estamos sobrados.
perfil
alt
07/11/2006 12:01
Zapatoveloz,
Los convenios de sentencia de juzgado son expolios contra los hombres.
perfil
alt
07/11/2006 12:08
ana31,
Lo que ha hecho tu ex esta mal, pero es exactamente lo que le hiciste tu al saltarte un miercoles el regimen de visitas que es un derecho del niño.
Después de los piques y vacileos, HABLAD. Con denuncias que en este caso serían mutuas suele acabar como el rosario de la aurora.
perfil
07/11/2006 14:10
Es sugerente el comentario de "zapatoveleoz": los convenios están para firmales, denúncielo.

En este caso estaríamos ante denuncias cruzadas, que lo único que conseguirían es agravar más la tensión, y el abogado de turno lucrarse de la misma. El juez y el fiscal, dictaminarían para cumplir su loable misión profesional y judicial. ¿Y la niña?, ¿es bueno para ella esta batalla porque pase un día o dos más con el padre, o lo hubiese hecho con la madre cuando se fué de viaje?.

Suerte.
perfil
07/11/2006 14:35
Hola.

La consultante puede denunciar, con fundamento, al padre, puesto que en éste sí existe el DOLO, el ánimo, de desobediencia y violación del régimen de vsitas impuesto en Sentencia.

Por el contarrio, aunque él denunciase a la madre, si prosperase la denuncia, ella resultaría absuelta, pues no sólo no ha existido ánimo de impedir la relación del menor con el no custodio; es más, esa relación, ceñidfa a ese día en concreto, ha sido obstaculizada por él mismo, al no acceder al cambio de día, antes las causas justificadas alegadas por la madre.

Analicemos ambas conductas y extraigan sus propias conclusiones, con objetividad:

-Madre: Tengo que salir de viaje ¿te importa ver a la niña el jueves, en lugar del miércoles?

-Padre: ni hablar. Y ahora me la quedo una semana, aunque no esté habilitado por la Sentencia, para hacer tal cosa.

Y conste que, en principio, siempre otorgo credibilidad a los interpelantes, porque no encuentro razón para que mientan en un foro, anónimo.

Saludos y salvo mejor opinión.
perfil
07/11/2006 14:38
Querida Ana,

¿Crees que en los posibles juicios ambas partes reconocerán el relato por tí trazado?. La justicia no es ni blanco ni negro, y sin restar credibilidad a la interpelante, lo que es muy probable es que en el juzgado las versiones resultarán contrarias, incluso con pruebas de ello. Y lo que es peor, el efecto boomeerang se lo llevará la niña, y esa es mi preocupación, ¿cual es la tuya?.

En fin, de todos modos, todas las vías sugeridas me parecen factibles, otra cosa es que sean lo mejor para la niña.

Saludos.
perfil
07/11/2006 14:49
Sí, estamos de acuedo en que los niños son los que, al final, más pierden, con estos enfrentamientos. Y es una verdadera lástima, la verdad.

Pero, ciñéndonmos a este caso: si ella puede probar que ese día estaba de viaje, existiría una causa justificada, y , por tanto, el dolo queda eliminado. Por el contrario, no sé qué causa justificada puede aducir él, para amparar su conducta.

no sé con qué medios de prueba contará la madre(burofaxes, sms, e-mails).

En cualquier caso, sería deseable, sí, que, en lugar de tomar esas represalias, él instara una ampliación del régimen de visitas, y ella accediera. Pero esto, a veces, es utópico, no nos engañemos; y tampoco olvidemos que cada caso es un mundo, y jamás sabremos con seguridad quién tiene razón, por lo cerrado e íntimo del ámbito donde se producen estas situaciones.

Tampoco animo a Raquel a que denuncie el hecho; siempre es preferible el diálogo, por supuesto. Simplemente, me he ceñido al aspecto penal del tema.

Un afectuoso saludo, Tientos.
perfil
07/11/2006 14:50
Perdón, me he equivocado: Ana , no Raquel.
perfil
07/11/2006 15:01
No obstante, Ana:

1.- ¿Existen antecedentes de desobediencia, de violación del régimen de visitas?

2.- ¿Sabe usted exactamente dónde está su hija?

3.- Parece que él la ha avisado de que la menor quedará en su compañía por una semana.

Quizá, antes de denunciar, les convenga más a los tres, que aperciba usted a su padre de las consecuencias que comportamientos similares pueden acarrearle en un futuro.

Saludos y suerte.
perfil
08/11/2006 00:07
Totalmente de acuerdo con tu última exposición Ana Fernández. Gracias por tu reflexión.

Un saludo
perfil
08/11/2006 00:14
Yo alucino con algunos foristas que piden la igualdad ante todo, etc etc.. y luego aconsejan: cuando es la mujer la que impide las visitas, no dejar pasar ni una y denunciar (palabras textuales de algun habitual del foro) y en el caso de este post, padre que retiene a su hija una semana, pobrecito, esque quiere estar mas tiempo con su hija.
Señora yo creo que o bien puede denunciar, o restarle esa semana de los dias que le correspondan al padre.
perfil
09/11/2006 11:27
Estoy totalmente deacuerdo con asimismo. La verdad es k las respuesta de Baldriz y Raul37 son siempre muy machistas. Pase lo que pase la mujer es mala y todo lo hace de mala fé y el hombre es digno de lástima. Creo que si ella le dió la oportunidad de cambiar el día, el debía haberlo hecho, y así, un día por tí, y otro por mí, y la niña seguiría ganando, pero no, es mejor tomarse uno la justicia por su cuenta. Ah! Baldriz y Raul37, no tengo nada en contra vuestra pero la verdad es que ya sois un poco cansinos. Ana31, si yo fuera tú haría lo k Ana Fndez te ha dicho. Avísale de lo que harás si esto vuelve a ocurrir y si sucede, no te lo pienses, denuncia sin piedad al pobre hombrecito! Manda huevos!!!