Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No han sacado plaza para discapacitados

4 Comentarios
 
No han sacado plaza para discapacitados
02/06/2008 11:44
Me presento a unas oposiciones de la Universidad de Granada, en las oficinas del comité de empresa de la Universidad me dijeron que de las 10 plazas libres convocadas para instalaciones deportivas al menos 1 estaban obligados a sacarla. Si bien es cierto en las bases de la convocatoria no lo especificaba pero en un punto de las bases ponía: "los aspirantes con discapacidad que deseen participar en las pruebas selectivas, deberán indicarlo en el recuadro correspondiente de la solicitud y su posible adaptación". Ahí en ese punto fue donde en el comité de empresa y en los sindicatos me dijeron que se entendía que iban a sacar plaza para discapacitados y por eso tenía que rellenar en la solicitud señalando la casilla. según recursos humanos ese punto 3.3 es para pedir una posible adaptación pero así no era como se me había comunicado. Entonces porque me van a ubicar con los discapacitados si yo no he solicitado ninguna adaptación para hacer el examen. deberían colocarme en el aula que me corresponde a mi letra del abecedario y no con todos los discapacitados digo yo. Como yo hay unas 30 personas que hemos cursado la solicitud por el cupo de discapacitados. Al ver las listas provisionales me doy cuenta que no van a sacar la plaza para el cupo de discapacitados. Hago un escrito e incluso el Tribunal me da la razón y el propio departamento de Recursos Humanos de la Universidad. Pero me dicen que está en manos del Gabinete Jurídico y ellos han optado por sacar las listas definitivas sin rectificar el error alegando que aunque tenga razón a sido un defecto de forma y tenía que haber recurrido en su momento las bases de la convocatoria y no ahora. Pero digo yo, yo no soy jurista, ni abogado sino un simple chico discapacitado que se presenta a unas oposiciones y en donde en su propio comité de empresa y sindicatos me dicen: que van y están obligados a sacar al menos una plaza para discapacidad. El examen es el 7 de junio de 2008 y pregunto puedo recurrir esa decisión de ellos de seguir para adelante con las oposiciones. o simplemente me queda el derecho a patalear. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias por atenderme.
04/06/2008 08:47
Pues creo que tienen razón cuando te dicen que había que haber impugnado las bases inicialmente publicadas.

Entiendo que no eres tú el indicado para hacerlo, sino debería haber sido los sindicatos (que para eso están, entre otras cosas).

Si las bases no reserva ninguna plaza para discapacitados, todos estas personas competirán con el turno libre, sin distinción.

Felicita al Comité de Empresa de la Universidad de cómo se preocupa por lo que pasa a sus trabajadores y compañeros. Diles que hay que ponerse las pilas.

De todas formas, si la Universidad decide aceptaros como turno de discapacitados, el resto de opositores seguramente protestarán (y con razón ) ya que se les "quita" plazas de ese turno.
04/06/2008 11:24
Gracias Alter, entiendo que lo que han hecho ha sido una injusticia porque están jugando con el futuro de las personas. Tiene gracia ahora me dicen en el comité de empresa que si fueran ellos que se metian en un contencioso administrativo por el caso mio. Cuando pedí información a ellos mira como me ha salido. Si tuvieran un poco de ética la Universidad para no perjudicar a los otros opositores deberian sacar una plaza más para subsanar el error. Se puede llegara aser más rastreros claro me dicen que tengo razón pero como no he reclamado en su tiempo que lo siente... ya veré si me meto en contencios administrativo porque de todas maneras el no ya lo tengo. Y no es lo mismo en caso de no quedarme con plaza que abran otra lista para la bolsa de trabajo por el cupo de discapacitados.
Un saludo a ver que pasa.
04/06/2008 13:01
Vamos a ve Toté, vamos a matizar.

Las plazas no se pueden sacar así como así, por lo tanto, no te creas que van a ampliar una plaza más así sin más.

Te quiero recordar que lo más seguro es que te cueste dinero ir al contencioso (abogado y, en su caso, procurador). Por lo tanto, valora esa cuestión.

Relacionada con ese tema (la demanda) yo te pregunto ¿te puede interesar demandar al Organimso público donde pudieras trabajar en él a través de una bolsa de trabajo?

No quiero decir que no lo hagas, sino que pienses lo pros y los contras.

Mucha suerte.
04/06/2008 19:15
Gracias por tus consejos. Una vez hecho el examen ya veré y decidiré si me meto en contencioso administrativo o no. Lo que no me voy es a quedar con los brazos quietos, eso lo tengo mu claro. Haber como sale la cosa. Un saludo y gracias de nuevo.