Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿No hay alguna manera de denunciar y que investiguen el caso sin tener que meter a las niñas con psicólogos de los servicios sociales?

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿no hay alguna manera de denunciar y que investiguen el caso sin tener que meter a las niñas con psicólogos de los servicios sociales?
1 Comentarios
 
¿no hay alguna manera de denunciar y que investiguen el caso sin tener que meter a las niñas con psicólogos de los servicios sociales?
19/09/2019 10:26
Hola, quiero comentarles un caso. Conozco a una persona que esta separada desde hace 5 años, en la sentencia dice las dos hijas que tienen en comun deben estar en tiempo lectivo los martes y jueves de salida del colegio hasta las 21:00 con el padre, y cada dos fines de semana desde el viernes hasta el domingo a las 21:00. El paga una pension por ambas niñas de 570€ y media hipoteca de casa de su ex mujer que esta a nombre de los dos pero la disfrutan ella y las niñas. Bueno resulta que estan de martes a miercoles y de jueves a viernes por la mañana, aparte los fines de semana de jueves a lunes por la mañana hasta la entrada del colegio, a parte de eso, estan ahora mismo quedando en casa de la abuela paterna porque la madre hasta las 4 de la tarde no las viene a buscar, si llega a las 4. A parte, muchos dias anda ocupada o quedan con el padre para estudiar porque en casa de su madre no tienen concentracion y la ayuda particular de un profesor las tienen en el pueblo paterno y en vacaciones el padre ha tenido alimentar, asear e incluso cuidar de la niña pequeña mas noches y dias de lso que debia porque la madre trabaja en hosteleria y hasta la madrugada no salia y a el no le parecia normal que una niña tan peqeña quedase por la calle hata esas horas un dia de fiestas patronales, ni en muchas otras ocasiones.Y al final le cuesta al mes casi 750euros y encima tiene que cuidar de sus hijas unos 15 dias o mas mensuales, ya que siempre se hizo y hace todo por el bien de las hijas. No hay alguna manera de denunciar y que invesiguen el caso sin tener que meter a las niñas con psicologos de los servicios social y que sea lo mas tranquilo posible para ellas? Me da muchisima pena esta situacion porque a pesar de todo el acepta cosas inhumanas por el bien de su hijas, y lo veo agotado. Y por el trato personal que tenemos, me veo desesperada en cotarles mi caso y pedir un poco de asesoramiento porque tenemos otros 2 bebes en común y yo veo que no aguanto la presión que ejerce todo esto sobre mi, mi pareja y mi casa.
19/09/2019 11:28
Todolohagoporti
No sé qué tiene que ver asuntos sociales. Lo que puede hacer es presentar una solicitud de modificación de medidas, para fijar las modificaciones que se han adoptado de facto en el convenio, o lo que quiera plantear. Si la madre no puede cuidarlos de forma regular en parte del tiempo que tenga asignados, que pida la compartida, o un reparto distinto de tiempos de visita, el ajuste de la pensión como proceda, o lo que considere.