Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No he podido darles sus regalos de Reyes

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
No he podido darles sus regalos de reyes
06/01/2008 18:53
Otra vez...son los terceros Reyes que mi ex me impide estar con mis hijos y eso que esta vez hay una sentencia judicial firme en la que me correspondia pasar el dia con ellos.

1. 10 de la mañana llamo al timbre
2. 10.15 no hay contestacion y vuelvo a llamar al timbre
3. 10.30 llamo otra vez al timbre, al telefono y mando un sms
4. 10.45 llamo a un vecino, le cuento la situacion y me dice que va a ver si puede localizar a los niños
5. 11.15 el vecino me dice que ha hablado con la mdre pero que los niños estan con ´moquitos´ y que hoy no salen a la calle
6. 11.30 vuelvo a mandar un sms para decir que saque a los niños o que me saque el certificado médico
7. 11.45 sale mi ex acompañada de una amiga (sin los niños) dice que los niños hoy no salen pero que le de los regalos que ella sera quien se los da...le digo que los reyes estan en mi casa y ella dice que no me los va a dar por que estan con ´moquitos´ no tiene certificado médico. Cuando se va hacia dentro y su amiga no oye me espeta ´me lo has puesto a huevo, hoy no vas a pasar el día con los niños´
8. 12.00 - 14.00 me voy a comisaria donde tengo que esperar más de dos horas y pongo la correspondiente denuncia.
9. 15.00 tengo que cancelar una comida familiar con los abuelos, primos, y amigos, algunos de ellos se han desplazado más de 2000 km de distancia para pasar los reyes por primera vez en tres años
10. intento hablar con los niños por telf. , lo coge la amiga y dice que han salido a la calle.

Exactamente lo mismo que hoy día de REYES paso el día de Navidad.

Esto es real y ha sucedido con TOTAL IMPUNIDAD hoy mismo, ahora bien seguiré luchando con todas mis fuerzas por mis hijos. El comportamiento de mi ex no me produce rencor, ni rabia, ni odio ni resentimiento...me produce pena, mucha pena por mis hijos a los que se les esta privando de una parte fundamental de su infancia y de su desarrollo personal.
perfil Bri
06/01/2008 19:01
Con total impunidad...de momento. Su denuncia de tramitará.

Aunque ya sé que eso no es ningún consuelo, ya lo sé...
06/01/2008 19:03
Tritón, no entiendo a este tipo de madres, me supera esto, yo no creo que fuera capaz de negar a nuestros hijos a su padre aún comportándose como se comporta con ellos.

Desde aqui te envío todo mi apoyo, de verdad.
06/01/2008 19:13
Bri llevo así TRES AÑOS. Muchas mujeres actuan con TOTAL IMPUNIDAD. Es cierto que los hombres y las mujeres no somos iguales
06/01/2008 19:16
Lo siento Triton! Es increíble que existan madres así y encima se llamen madres! Nunca entenderé como una madre puede hacer eso con sus hijos. No me extraña que los padres os desesperéis, yo creo que en vuestro lugar no sabría ser tan paciente.

No dudes que todo lo que estas haciendo tarde o temprano veras sus frutos, ya se que es fácil escribirlo y mientras tanto el que lo esta sufriendo pues ahí esta… aguantando y aguantando una detrás de otra y perdiéndose ver como crecen sus hijos, en fin… esperemos que todo esto se arregle pronto!

Tienes mi apoyo totalmente. Animo!
06/01/2008 20:23
triton siento muchisimo la situacion por la que esta pasando ,lo considero una canallada,le deseo que de verdad se soluccione el tema ,y pueda disfrutar de sus pequeños.¡ANIMO¡
06/01/2008 20:35
El problema no es que existan madres así.

El problema es que la justicia se lo permite y en parte lo fomente con su pasotismo.
06/01/2008 20:36
Lo siento muchisimo, Triton, me parece increible que haya gente así...
Sean cuales sean los motivos de pelea entre ustedes ella debería pensar en que usted es su padre y sus hijos también le necesitan...
Mi ex se llevó a mi peque en Noche Buena y le dió sus regalos en "Papa Noel"... para que yo se los diera en Reyes y punto...
El año pasado incluso la llevamos juntos a la Cabalgata porque ella quería y tampoco nos suponía ningún problema, los niños siempre tienen que ser siempre la prioridad porque ellos no han elegido estas horribles situaciones...
06/01/2008 20:48
Lo siento muchisimo. No puedo decir que se por lo que estas pasando porque yo soy madre custodia, pero creo que puedo entenderlo. Hace una semana que mi hijo se ha ido a pasar la parte de las vacaciones que le corresponde con su padre y le echo muchisimo de menos ¿Como os podeis sentir los que apenas les veis?
Lo de la madre de tus hijos me parece no solo vergonzoso, sino ademas, cruel. Espero que a pesar de tu desesperacion, no tires la toalla. Y tambien creo que la denuncia seguira su curso y habra un juicio de faltas, por mucho menos me llevo mi ex a dos juicios, lo que pasa es que en ese caso me dieron la razon y sobreseyeron el caso porque el retraso era completamente justificado, pero se llego a juicio, asi que espero que en tu caso, que si me parece justificadisimo, a tu ex le den un buen tiron de orejas. Eso no remedia el que hoy no hayas podido pasar el dia con ellos, pero tal vez sirva para que la proxima vez se lo piense mejor antes de incumplir vuestro convenio (supongo que segun el convenio tenias derecho a pasar el dia con los niños). Lo malo es que este tipo de madres nos dejan mal a las demas, vamos, no quiero decir que yo sea una santa o perfecta, pero JAMAS he negado a su padre ver al niño incluso fuera de lo establecido en el convenio, y espero que nunca se me vuelva el jucio como para hacerlo. Aunque no te sirva de nada, te envio animos. ¿por que mi hijo no tendra un padre como muchos de los que os moveis en este foro?
06/01/2008 20:48
Lo siento de todo corazón triton, es una verdadera pena!
Lo siento como si me hubiese pasado a mi!
De veras!
Animo todos los que yo te pueda dar!
06/01/2008 21:15
Lo siento muchísimo Tritón. Parece mentira que haya tantas madres que primen sus intereses a los derechos de los hijos a los que dicen querer.
Recibe todo el apoyo del mundo desde Bcn. No estás solo.
06/01/2008 21:33
Tritón, lo siento.

Invéntese un personaje original, tipo Olentzero o algo así, para hacer la fiesta el próximo día que los vea.

Bien lo de la denuncia. El único problema es que solo sirven de algo si se acumulan y al cabo de muuucho tiempo.

Y si ya son lo suficientemente mayores, dígales claramente que el Olentzero es el padre y que las cosas de la vida de verdad son como son. Entenderán perfectamente por qué no ha estado usted hoy con ellos. Y que le digan ellos si tenían unos moquitos tan grandes que le impedían verle a usted.

Los niños no son tontos (Esto solo lo solemos decir las madres y los custodios de facto...)
06/01/2008 22:27
Triton lo siento, y de una forma estraña me da envidia un padre que se lo monte así para ver a sus hijos y na de na.

Es cierto eso de que Dios da pañuelo a quien no tiene mocos.

Tu al menos podrás dormir conla conciencia bien tranquila. No te preocupes, si de algo estoy segura es que el tiempo pone a todos en su lugar.

Suerte y paciencia, la vas a necesitar.

Ah! y sigue el consejo de velisnolis, y celebra los reyes el día que te de la gana. Lo importante es estar todos juntos.
07/01/2008 00:14
triton lo siento muchisimo!! ya son muchos años asi y encima este con sentencia a tu favo!1
al menos has hecho lo que debias, no se que pasa cuando se pone una denuncia de esas, pero me imagino que al condenaran por no dejarte ver a los niños, ademas esta el vecino que podra declarar a tu favor.
Y por unos simples moquitos sin ni siquiera parte medico se puede negar a darte a los niños??
tambien lo siento por tus niños y por tus familiares!! es una pena!!
Espero que tu ex refelxiones tras la denuncia y cambie de actitud!!
suerte!!
07/01/2008 03:09
mi hija ha estado con fiebre y mi ex ha querido llevarsela y simplemente le he metido en la maleta la medicación y le he explicado como tomarla...
me parece una triste excusa lo de los moquitos...
perfil Bri
07/01/2008 06:30
Tritón, en este caso concreto es una mujer quién ha actuado así, porque es una mujer (su ex-mujer)la que ostenta la custodia de los hijos.

Yo diría, para no herir susceptibilidades, que muchos custodios actúan así con total impunidad; de hecho, en este foro se han colgado también post de madres no custodias que se quejan de que no les dejan ver a sus hijos cuando les corresponde.

Dicho lo anterior, eso no quita para que, en su caso concreto, la actitud de la madre de sus hijos sea la de una perfecta tintorera (ya sabe, vulgarmente conocida como japuta).
07/01/2008 13:18
La impunidad en atropellos como los que sufrió el amigo Tritón sólo se permite en el caso del custodio. El día de reyes mis hijos disfrutaron de mi compañía y de la de mi familia hasta las 7 de la tarde... pero al llevarlos de vuelta, como CADA VEZ, mi peque de 4 años empezó a llorar y a decir que se quería quedar conmigo, que por qué les había de devolver, que por qué, que por qué... La respuesta que le hubiera dado, la VERDAD, no se la pude decir (Verás, cariño, si papá no te devuelve YA tendremos a la policía aquí en 1h...). Esa es la realidad. Pregunta: ¿se presentó la policía en casa de la ex de tritón? Respuesta..... NO.
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
07/01/2008 13:44
Yo es que alucino con estas cosas...
No lo comprendo, no me cabe en la cabeza que una madre pueda ser así y hacer esas cosas...
Si yo hubiera tenido que llamar a la poli por cada hora de retraso...puf..
Es que me parece absurdo, siempre q su padre me avise (para q yo no me asuste) de que tardarán más, o incluso si deciden (mi hija y él) pasar una noche más juntos...porqué tendría que oponerme??
07/01/2008 15:01
Me parece algo terrible, y no sólo hacia ti Tritón, sino también hacia esos niños a los que se les priva de la presencia y comunicación con su padre y de toda la familia paterna a la que apenas quizás ni reconozcan ya.

Como Velisnolis yo también te digo bien por la denuncia, pero creo que no te valdrá de nada. Aún cuando el juez atienda a tu demanda, ella puede haber acudido a las urgencias de su centro de salud, y allí le habrán dado copia del parte médico, en el que conste la temperatura (si es normal se puede justificar con que le ha dado un antipirético antes de llegar), así como los resultados de una auscultación y los síntomas previos que la madre haya referido. Y así tantas veces como a ella se le antoje que tu y los niños no os veáis. Claro que si esto se repite mucho quizás a algún juez ya no le parezca muy normal o quizás sólo considere que los niños son muy delicados de salud.

Aún así haces bien en denunciar. El problema es que esa judicialización de lo cotidiano y ese sin vivir (también para tus hijos que quizás les hacen creer que no te ven porque tu no quieres) se puede hacer demasiado largo.

Por eso es absurdo que actualmente se esté negando la custodia compartida alegando que los progenitores no se lleven bien. Porque precisamente cuando no se llevan bien, es cuando es mucho más probable que el custodio abuse torpedeando los pocos derechos que le han quedado al no custodio, y de paso (como "daño colateral") atropellando los exiguos derechos que también le han quedado a los hijos de ver y estar con su padre unas cuantas horas.

Lo dicho, si la legislación no cambia y no se impone la custodia compartida (salvo casos muy justificados) como en otros muchos países, cuando mi hijo varón sea mayor le dejaré muy claro que si desea ser padre y ejercer como tal durante toda su vida va a tener que adoptar individualmente, si no quiere correr el riesgo de quedarse como mero cajero automático.

Mucha suerte Tritón y ojalá tu y tus hijos podáis despertar de esa pesadilla.
07/01/2008 15:32
La unica solucion para luchar contra estos atropellos, es hacerselo saber a los politicos en las urnas, otra manera es apelar a la comunidad europea por inconstitucional de esa ley puesta por las hembristas, creo recordar en derecho internacional exixtia esa posibilidad cuando se habian agotado todas las vias judiciales del pais en el que se vivia. Los politicos europeos son mejores que los españoles por lo menos no se dejan amedrentar por asociaciones de mala fe.