Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no inhabitabilidad de vivienda

0 Comentarios
 
No inhabitabilidad de vivienda
21/04/2013 18:34
Buenas tardes,
Tengo una casa en Almería en una urbanización cerrada, con adosados y apartamentos, con piscina, zona de niños, pasillos con plantas y césped. El pasado mes de septiembre hubo una riada y quedo todo destrozado, viviendas y zonas comunes. La mayoría
de las viviendas ya las hemos ido reconstruyendo (por indemnización del consorcio) y estarán listas en breve, mi vivienda ya lo está y hay muchas que también. Estamos pagando luz, agua (que tenemos suministro de
ambas cosas), comunidad, gastos de las diferentes fases en las que está dividida la urbanización etc... , todo en regla y pagando religiosamente.
La indemnización de las zonas comunes ha ido
aparte, con un perito contratado que es el que trata con el perito del consorcio, esta indemnización se ha alargado una barbaridad y se ha recibido ahora, por lo que las obras de las zonas comunes comenzarán
ahora.
Nuestra sorpresa (de 120 viviendas) es que el 17 de abril el presidente nos comunica lo siguiente: "el plazo de ejecución previsto por las empresas constructoras para las zonas comunes es de seis meses e
impide disfrutar de nuestras viviendas durante el verano".
Los vecinos nos hemos dado prisa en poner las casas listas para tener el disfrute este verano. Mi casa está perfectamente, con todo en regla:
luz, agua, pagos de comunidad etc ..... ¿No puedo pasar 15 días de mis vacaciones en agosto en mi casa?.
Gracias y un saludo