Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no marcar reinversion 2006¿puedo rectificar?

3 Comentarios
 
No marcar reinversion 2006¿puedo rectificar?
16/06/2008 21:25
en la declaracion 2006 no marque reinversion despues de haber vendido una vivienda, seria posible rectificar esa declaracion alegando que fue un error y así ganar algo de tiempo mientras que compro otra vivienda antes de dos años?
18/06/2008 14:02
Hola shadow,

Puede usted realizar un escrito impugnando su declaración y explicando lo ocurrido.

Ahora bien, los dos años son "de fecha a fecha". Es decir, si usted vendió, por ejemplo, el 14 de mayo de 2006, podría realizar la inversión hasta el 13 de mayo de 2008.

Si no entra en esos plazos, la inversión no sería reinversión en vivienda.

En todo caso, es muy posible que le llamen para aclarar este tema... pero vamos, los plazos y métidos legales son los que le he indicado.

Un saludo.
01/07/2008 22:07
muchas gracias por su respuesta tributo si la voy a comprar antes de dos años y entraria dentro del plazo y espero me dejen rectificar el tema es que tengo que pedir un prestamo y no se si me van a decir que parte de lo que reinvierto es con dinero prestado OS AGRADECERIA UNA RESPUESTA
02/07/2008 09:37
Hola shadow,


En principio, y siempre que destine parte del préstamo a esa vivienda habitual, no debe tener problema. Recuerde que solamente puede deducirse en IRPF la parte dedicada a la adquisición de vivienda.

Un saludo.