Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me anticipan mi nómina estando domiciliada en Deutsche Bank

4 Comentarios
 
No me anticipan mi nómina estando domiciliada en deutsche bank
20/11/2012 11:03
Mi consulta se refiere a que necesito que me anticipen una pequeña parte de mi próxima nómina, pero el banco se niega, alegando que estoy en RAI/ASNEF y que estoy pagando una hipoteca. ¿Esto es legal? Al fin y al cabo es mi nómina y en el momento de que la ingresen la pueden cobrar.
20/11/2012 12:01
Lo correcto seria que pidieras el anticipo en tu empresa.
Otra cosa es que al contratar la cuenta y domiciliar la nómina tengas opción a los anticipos por parte del banco, todos no lo hacen.
20/11/2012 12:04
Mi empresa tardan 3 meses en dármelo y no me solucionan el problema que tengo hoy que es pagar la factura de la luz, porque me vence y me la cortan. Yo me refiero a que me pueden dar parte de la próxima nómina a cuenta de la misma de este mes. No sé si mi contrato de la cuenta tiene esa opción. Voy a mirar
20/11/2012 14:53
Si tu contrato de nómina te da ese derecho sólo debes exigirlo.

Si no te lo da, pues nada puedes hacer, sólo cambiar de banco para que la próxima vez que te ocurra estés cubierto.
20/11/2012 19:04
Ese anticipo es un préstamo y el banco no está en la obligación de conceder un préstamo. Otra coas es que una de las condiciones de la cuenta sea el acceso "preferente" a una tarjeta de crédito a préstamos rápidos, anticipos de nómina, etc, pero siempre pendiente de la aprobación posterior del banco.