Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me conceden licencia de obra - Cesiones para contruir calle Madrid

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
09/10/2009 11:34
Muchas Gracias por la ayuda...

El problema es que el vecino no quiere la indemnización, lo que quiere es que la calle sea de 4 metros, para no tener que modificar su casa. En los planos de urbanismo, la calle tiene 6 metros de ancho, y todos los propietarios afectados queiren que la calle sea de 6 metros.

Y si no se pueden conceder licencias, por qué no me avisaron en el ayuntamiento antes de presentar el proyecto. Yo hice una solicitiud de "alineacion oficial", dije que queria construir una casa ahi, y en el ayuntaminto nadie me dijo que no me concederian la licencia.

De hecho, la primera vez que presente el proyecto, los tecnicos municipales me lo devolvieron desfavorable, porque no cumplia alguna normativa tecnica en la contrucción. Una vez solucionaron todos los problemas mis arquitectos. El tecnico municipal envio el informe del proyecto favorable, el ayuntamiento al ver esto, pidio/"forzo" al tecnico municipal rectificar el informe ("COHECHO", eso dicen mis arquitectos), y exigió llegar a un acuerdo de "Cargas de cesiones y cargas de Urbanización", esto no lo indico en el primer informe desfavorable.

Entiendo que esto no tan simple como parece...

Gracias de nuevo.
09/10/2009 11:04
Con lo que dices, el ayuntamiento te está indicando el procedimiento a seguir. El problema es que mientras no se llegue a un acuerdo con el importe de la indemnización al vecino, la actuación no se podrá llevar adelante.

El ayuntamiento dispone de otro procedimiento legal. Declarar lesiva para el interés público la licencia concedida, pero eso podría conllevar tener que derruir todo lo construído e indemnizar la totalidad de los perjicios causados a tu vecino.

Es lo que puedo considerar con la información que facilitas.
No me conceden licencia de obra - cesiones para contruir calle madrid
09/10/2009 10:42
Expongo el problema, gracias por adelantado al que me pueda ayudar:

Hace bastantes años, en un pueblo de madrid, los propietarios de unas parcelas cedieron 3 metros de terreno cada uno, para dejar paso (una camino) y poder edificar, contruyeron 3 viviendas unifamiliares
contiguas. Con un acuerdo que decia que los propietarios de enfrente, cuando edificaran, deberian ceder otros 3 metros, para realizar una calle de 6 metros.
Actualmente tan solo hay un camino con una anchura 3 metros.

Hasta aqui bien, hace pocos años, uno de los propietarios de otro lado de la calle (enfrente de las ya construidas),
decide edificar, el ayuntamiento le concedio una licencia, cediendo solo 2 metros (Error del Ayuntamiento),
empezó la contrucción, y los propietarios de enfrente le pararon la obra, alegando que debia ceder 3 metros,
que es el acuerdo que se hizo hace años...actualmente la obra esta parada.

Ahora mi problema, heredo un parcela contigua a las 3 ya contruidas, decido hacerme una casa, es terreno urbano,
solicito una alineacion oficial,realizo el proyecto, cediendo los 3 metros correspondiente para la contrucción
de la calle, de 6 metros.

Llevo 2 años y no me conceden la licencia de obra, el ayuntamiento dice que hay que llegar a un "acuedo de cesiones
y cargas de urbanizacion, y hacer la apertura de la calle". La propietaria, que tiene la obra parada, no esta dispuesta a ceder 3 metros,ya que dice que ha ella le concedieron la licencia asi. El Ayuntamieto asume el error y le propone una indemnizacion, pero no esta dispuesta a ceder. Excepto esta persona,todos los propietarios afectados, tanto de un lado de la calle, como del otro,estan dispuestos a ceder los 3 metros, para que la calle tenga una anchura de 6 metros.

Estoy desesperado, me he gastado el dinero en el proyecto y no me puedo construir mi casa,
En el ayuntamiento nadie me aviso de esto antes de presentar el proyecto.
¿Que puedo hacer?

Perdon por el tocho,
Un Saludo,
Y Gracias de nuevo al que me pueda ayudar