Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me conceden turno rotativo por necesidad

0 Comentarios
 
No me conceden turno rotativo por necesidad
25/04/2012 18:22
Hola.
Tengo un problema en el trabajo.
Estoy de turno de tarde desde hace 6 años que entre a trabajar.
No firme ninguna clausula que diga que tengo este turno siempre.
Somos 4 en la oficina que desempeñamos el mismo trabajo practicamente.
Cuando a la empresa le conviene mi compañero de tarde sube a las mañanas y alguno de las mañanas baja a la tarde.
He solicitado turno rotativo, o sea, una semana de mañana y otra de tarde, ya que, tengo una hija de 3 años y me cambio de residencia y necesito quedarme con ella algunos dias por la tarde, ya que, me es complicado encontrar con quien dejarla siempre.
Ninguno de los 4 trabajadores que somos firmamos nada que dijera que tenemos un turno fijo.
En los contratos no pone nada del turno tampoco.
Otros trabajadores de la empresa que no son de oficina si hacen rotación de turnos.
Los 2 compañeros de la mañana no quieren bajar a la tarde ni rotando.

PREGUNTA
Si me lo deniegan como parece ser, ¿tengo posibilidades de solucionarlo aunque lo haga por via judicial?

He leido que se tiene que intentar facilitar la conciliacion familiar en el trabajo.
De los 2 trabajadores de la mañana 1 es soltero y la otra es soltera pero tiene una hija.
No me conceden turno rotativo por necesidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me conceden turno rotativo por necesidad

0 Comentarios
 
No me conceden turno rotativo por necesidad
25/04/2012 18:22
Hola.
Tengo un problema en el trabajo.
Estoy de turno de tarde desde hace 6 años que entre a trabajar.
No firme ninguna clausula que diga que tengo este turno siempre.
Somos 4 en la oficina que desempeñamos el mismo trabajo practicamente.
Cuando a la empresa le conviene mi compañero de tarde sube a las mañanas y alguno de las mañanas baja a la tarde.
He solicitado turno rotativo, o sea, una semana de mañana y otra de tarde, ya que, tengo una hija de 3 años y me cambio de residencia y necesito quedarme con ella algunos dias por la tarde, ya que, me es complicado encontrar con quien dejarla siempre.
Ninguno de los 4 trabajadores que somos firmamos nada que dijera que tenemos un turno fijo.
En los contratos no pone nada del turno tampoco.
Otros trabajadores de la empresa que no son de oficina si hacen rotación de turnos.
Los 2 compañeros de la mañana no quieren bajar a la tarde ni rotando.

PREGUNTA
Si me lo deniegan como parece ser, ¿tengo posibilidades de solucionarlo aunque lo haga por via judicial?

He leido que se tiene que intentar facilitar la conciliacion familiar en el trabajo.
De los 2 trabajadores de la mañana 1 es soltero y la otra es soltera pero tiene una hija.